Cerrar [X]

Ultima Hora

Egipto | Mueren tres personas en un tiroteo con la policía

EFE

jueves 7, enero 2016 - 8:06 am

Al menos tres personas murieron hoy durante la irrupción de la policía egipcia en una casa en la ciudad de Al Asher min Ramadán, 46 kilómetros al noreste de El Cairo, para detener a varios supuestos terroristas.

Según la agencia oficial Mena, los servicios de seguridad abrieron fuego contra las tres personas, de entre 26 y 37 años, después de que estos dispararan contra las fuerzas que intentaban arrestarlos.

Las tres personas eran buscadas por su supuesta implicación en el intento de asesinato, a mediados del mes pasado, de Abdelhalim Noredín, presidente interino de la Universidad de Zaqaziq, ciudad situada al norte de El Cairo.

publicidad

Según la fuente, los fallecidos, dos estudiantes y un electricista, pertenecen a los Hermanos Musulmanes y convirtieron su apartamento, ubicado en una zona aislada de la localidad, en un escondite para planificar sus ataques.

Además, la policía se incautó de armas de fuego y municiones en la casa de los sospechosos. Egipto sufre una ola de atentados desde el golpe militar del 3 de julio de 2013 que derrocó al entonces presidente egipcio, el islamista, Mohamed Mursi, de los Hermanos Musulmanes, grupo que se ha desmarcado de todos estos actos terroristas.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tiroteo en escuela de nuevo México deja dos alumnos muertos

Dos alumnos murieron este jueves en un tiroteo perpetrado en una escuela del suroeste de Estados …

MÁS INFORMACIÓN
Dos pandilleros de la MS mueren en enfrentamiento con la PNC

Dos supuestos miembros de la pandilla MS murieron hoy durante un enfrentamiento armado con agentes de …

MÁS INFORMACIÓN
Familiares y autoridades de Seguridad despiden a policía asesinado en Usulután

Familiares y autoridades de Seguridad despiden a policía asesinado en Usulután Este día se llevó a cabo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.