Cerrar [X]

Ultima Hora

Egipto | Operativo aéreo en Sinaí deja 15 extremistas muertos

viernes 27, febrero 2015 - 4:09 pm

Al menos 15 extremistas murieron y cuatro resultaron heridos hoy en un operativo aéreo de seguridad realizado por las fuerzas armadas de Egipto contra sus escondites en una zona desértica al sur de Jeque Zuweid, en la conflictiva provincia de Sinaí del Norte, indicó una fuente de seguridad.

“El Apache que llegó a ese lugar en las primeras horas de hoy mató a 15 extremistas, lesionó a otras cuatro y destruyó cuatro vehículos y cinco motos que les pertenecían”, agregó la fuente, quien señaló que los extremistas pertenecían a Ansar Bayt al-Maqdis (ABM), grupo inspirado en Al Qaeda y radicado en el Sinaí.

Egipto ha padecido una creciente oleada de terrorismo desde la destitución del ex presidente islamista Mohamed Morsi por parte del ejército en julio de 2013 y luego de las severas medidas tomadas contra sus simpatizantes que dejaron a al menos 1.000 muertos y miles de arrestados.

publicidad

Los ataques contra el gobierno se han extendido desde entonces del Sinaí a El Cairo, capital de Egipto, y a otras provincias del país, lo que ha provocado la muerte de cientos de policías y soldados.

El grupo ABM, el cual prometió lealtad al grupo militante Estado Islámico (EI), ha reivindicado la mayoría de los ataques letales.


En octubre de 2014, un ataque con auto bomba en Sinaí del Norte dejo alrededor de 30 muertos. En enero de este año, una serie de ataques terroristas simultáneos perpetrados en la misma provincia provocaron la muerte de más de 30 militares y policías y de 14 civiles.

En las últimas 48 horas, más de 50 extremistas han muerto en ataques aéreos similares en Sinaí del Norte. Las campañas de seguridad en la conflictiva península son parte de la “guerra contra el terrorismo” de la nueva dirigencia posterior a Morsi.

Por otra parte, un oficial militar murió y otro resultó herido en el derrumbe de un túnel de contrabando recién descubierto en la zona donde vigilaban en la ciudad de Rafah, en Sinaí del Norte.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Este es el regalo que desean el príncipe Harry y Meghan Markle 

Los preparativos para la Boda Real están siendo vigilados al pie de la letra, ya se …

MÁS INFORMACIÓN
El rifle AR-15 y la obsesión de los estadounidenses con las armas

Una y otra vez, las peores matanzas en Estados Unidos tienen un elemento común: el uso …

MÁS INFORMACIÓN
Diego Luna manda mensaje a quienes le critican por “Narcos”

El actor mexicano, Diego Luna, protagonizará la cuarta temporada de "Narcos", y es por este motivo que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.