Cerrar [X]

Política

Ejecutivo rinde cuentas a Asamblea y ARENA señala “retrocesos”

Viernes 19, Junio 2015 - 12:01 am

benitolara

ministro de Seguridad entregó ayer el informe a la presidenta de la Asamblea. /ó. machón

Representantes de 13 ministerios, de la Fiscalía General de la República y procuradurías de Derechos Humanos y General de la República rindieron ayer sus informes de labores entre el 1 de junio de 2014 y el 31 de mayo de 2015 ante el pleno de la Asamblea Legislativa. Uno a uno, los ministros dispusieron de 15 minutos para exponer sus “logros” ante los diputados, entregar un informe por escrito y aprovecharon para solicitar el respaldo legislativo a la ejecución de sus proyectos.

Diputados del principal partido opositor, ARENA, criticaron los discursos del Ejecutivo, al valorar que había muchas mentiras que pueden quedar en evidencia al contrastarlas con la realidad. “Son informes que todo lo están haciendo bien, que andan por buen camino, pero la realidad es distinta, el país está retrocediendo”, dijo el diputado tricolor, Ernesto Muyshondt.

publicidad

Los ministros de Turismo y de Defensa fueron los más aplaudidos durante sus intervenciones. “En el primer año de Gobierno hemos alcanzado en concepto de ingresos por turismo receptivo la cantidad de $1,110 millones, la cifra más alta en los últimos 34 años”, dijo el ministro de Turismo, Napoleón Duarte. La ministra de Trabajo, Sandra Guevara, expuso que su cartera de Estado “registró logros y avances en su proceso de consolidación de una nueva filosofía de servicio con justicia social, inclusión y equidad de género”.

Todos los informes fueron “dados por recibidos” por los diputados y fueron enviados al estudio de las distintas comisiones de trabajo.

Diputados de oposición criticaron sobre todo el clima de inseguridad y el bajo crecimiento económico”.

El diputado del PCN, Reynaldo Cardoza, expuso que “hace falta mucho por hacer en seguridad, ya que hay 20 muertos diarios y eso es mucho”, también se quejó de la falta de “medicinas en los hospitales” y una educación que “no es de calidad”.

Rolando Mata, diputado del FMLN, defendió la gestión de los ministerios. “Son informes claros y precisos, vamos para adelante, no es un retroceso como dice ARENA”.

$24

Millones

Inversión en infraestructura y mobiliario escolar, según el informe de Educación entregado a la Asamblea Legislativa.

De ministros ante el pleno

 

El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, anunció un plan de seguridad en el Sistema Integrado de Transporte (Sitramss).

El ministro de Educación anunció que están trabajando en un Doctorado en Matemáticas, Ingeniería Sísmica y Biología Molecular.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El eclipse podría dejar este daño en sus ojos

El eclipse del próximo 21 de agosto, sin duda será un espectáculo de los astros, sin …

MÁS INFORMACIÓN
Migraña impide a Saca regresar a audiencia

  El expresidente de la República, Elías Antonio Saca, fue trasladado en horas del mediodía a Medicina …

MÁS INFORMACIÓN
Trasladan a expresidente Saca a audiencia por sobornos

El expresidente de la república, Antonio Saca fue trasladado esta mañana al centro judicial Isidro Menéndez …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons