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Lo más recomendado es realizar estos ejercicios sentado o acostado.

Lo más recomendado es realizar estos ejercicios en pareja,  ya sea sentado o acostado.

Estudios científicos señalan existen efectos positivos al tensionar los músculos pélvicos, tanto a nivel físico como psicológico. Muchas mujeres que regularmente practican los ejercicios de Kegel manifiestan un aumento en los niveles de excitación sexual al igual que sus parejas.

Y es que los músculos pélvicos que rodean la apertura de la vagina y se contraen rítmicamente durante el orgasmo, tanto en hombres como en mujeres; al ejercitarlos antes y durante el acto sexual se mejora la respuesta orgásmica.

¿Qué son ejercicios Kegel?

Los Kegel son ejercicios indicados para fortalecer los músculos del suelo pélvico, es decir, los músculos que sostienen la uretra, la vejiga, el útero y el recto. Su inventor es Arnold Kegel, un ginecólogo que los recomendó allá por 1940, con el fin de ayudar a las mujeres a luchar contra la incontinencia urinaria que afecta después del parto.

La incontinencia urinaria es un problema que afecta al 70% de las mujeres durante o después del embarazo. Estos ejercicios, también ayudan a reducir el riesgo de incontinencia anal en cualquier persona.

Los ejercicios Kegel los puede practicar en cualquier momento, si está sentado en su escritorio, mientras come, si está acostado, manejando, mientras ve televisión o descansa. Si todavía no los practica, comienza a hacerlo y haga de ellos un hábito para toda su vida. 

¿Cómo los hago?

  • Debe lograr la sensación es de “apretar y levantar”, cerrar y detener los pasajes delantero y trasero de los músculos ubicados en la pelvis. Para iniciar recomendamos mantener la vejiga vacía. Y simular está aguantando las ganas de orinar.
  • Si no esta segura que lo hace bien, inserta un dedo limpio en su vagina antes de hacer un Kegel, si siente presión alrededor de su dedo, va por un buen camino.
  • Otra alternativa interesante es intentar hacer un Kegel mientras mantenga relaciones sexuales, es más interesante por que podrá preguntar a su pareja si puede sentirlo; si lo hace correctamente, él podría sentir que “abrazas o aprietas” durante el acto.
  • Aseguré estar apretando y levantando sin contraer el estómago, apretar las piernas, contraer las nalgas o retener la respiración. Sólo deben trabajar los músculos del suelo pélvico.

Al principio puede tener problemas al utilizar estos músculos en forma aislada, le ayudar si coloca una mano en su estómago al hacer los ejercicios de Kegel.

Beneficios de practicar los ejercicios Kegel:

-Incrementa la fricción entre las paredes vaginales y por ello la penetración vaginal se vuelve más satisfactoria para ambos participantes.

-Con estos ejercicios la vagina se prepara para la penetración e incrementa la lubricación.

-Relajar los músculos de la pelvis hace que la penetración sea más fácil; y así se evita cualquier tipo de dolor o incomodidad durante la penetración.

-Con esta práctica se logran orgasmos más intensos. La intensidad del orgasmo depende de que tan fuerte se contraiga el útero y el musculo PC, (el que envuelve la vagina).

-Mientras más fuerte es el músculo, las contracciones orgásmicas son más intensas y eso se traduce en mayor sensación de placer a la hora del coito sexual.

Explora estas nuevas sensaciones de “apretar”, mientras tú pareja te penetra. Pronto ambos notarán lo mucho que pueden disfrutar con estos sencillos ejercicios, recuerda lo más importante es la comodidad y la confianza con tú pareja.

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