Cerrar [X]

Ultima Hora

Ejército sirio asegura que proximidad a frontera iraquí es avance estratégico

EFE

sábado 10, junio 2017 - 1:00 pm

La Comandancia General del Ejército sirio celebró hoy que sus fuerzas hayan alcanzado la frontera con Irak y aseguró que esto supone un “cambio estratégico en la guerra contra el terrorismo” del grupo Estado Islámico.

En un comunicado, recogido por la agencia oficial de noticias, SANA, las Fuerzas Armadas detallaron que las tropas controlan ahora varios puntos estratégicos en una área de 20.000 kilómetros cuadrados del desierto, que se extiende por las provincias de Rif Damasco y Homs.

“Este avance constituye un cambio estratégico en la guerra contra el terrorismo y un punto de partida para ampliar las operaciones militares en el desierto y a lo largo de la frontera con Irak”, aseguró la nota.

publicidad

El Ejército agregó que este progreso “asfixia lo que queda del grupo terrorista Dáesh (acrónimo árabe del Estado Islámico) en la región, corta las vías de suministros del grupo desde varios ejes y asegura la capacidad del ejército y sus aliados en derrotar el terrorismo”.

Por otra parte, advirtió de los riesgos de “las repetidas violaciones” de la coalición internacional liderada por Estados Unidos y sus “intentos de obstaculizar” el avance del ejército y sus aliados en su lucha contra el terrorismo.


Ayer, efectivos y milicianos leales al presidente Bachar al Asad alcanzaron la frontera con Irak desde el desierto central sirio por primera vez en dos años, con lo que se sitúan en una zona próxima a donde están desplegadas fuerzas de la coalición internacional.

Las tropas de Damasco están a 20 kilómetros de una base de facciones sirias, situada a 50 kilómetros del paso fronterizo de Al Tanf, donde hay presencia de tropas estadounidenses y noruegas en el marco de la coalición.

En esa zona fronteriza ha habido tensión entre las dos partes y la coalición ha bombardeado a efectivos sirios y milicianos progubernamentales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.