Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Ejército sirio se hace con el control total de Palmira

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Domingo 27, Marzo 2016 | 8:02 am

palmira

Fotografía del jueves 24 de marzo de 2016, de soldados del Ejército sirio junto a militantes tras un combate en la ciudad de Palmira, en la provincia siria de Homs. EFE

El Ejército sirio se ha hecho hoy con el control total de la ciudad siria de Palmira, después de haber recuperado ayer la mayor parte de la urbe, incluidas sus famosas ruinas grecorromanas, informó una fuente militar y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según esta ONG, todavía se escuchan disparos en la zona este y noreste de Palmira, situada en la provincia de Homs y que había caído en manos de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) el pasado 20 de mayo.

publicidad

Una fuente militar citada por la agencia oficial de noticias siria, SANA, confirmó que las fuerzas progubernamentales “acabaron con las últimas agrupaciones de terroristas del grupo ‘Daesh’ (Acrónimo árabe del EI) y sus escondites”.

La fuente agregó que los artificieros del Ejército han peinado toda la ciudad en busca de minas y artefactos explosivos.

El Observatorio, que cuenta con una amplia red de voluntarios en todo el país, asegura que fuerzas regulares, apoyadas por milicias sirias, árabes y asiáticas, con el apoyo de consejeros rusos doblegó a los combatientes del EI tras intensos combates que comenzaron de madrugada.

En su avance, las fuerzas terrestres contaron con el apoyo de aviones y helicópteros de los Ejércitos sirio y ruso, así como con el de la artillería, que bombardearon con intensidad las posiciones de los yihadistas.

La ONG agregó que los hombres armados del EI se retiraron hacia las localidades de Al Sujna, Al Taiba, Al Kum y Haql al Hel.

Según el Observatorio, en la ofensiva de Palmira, que comenzó hace casi tres semanas, han muerto más de 400 yihadistas y al menos 180 miembros de las fuerzas del régimen y sus milicias afines.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Estado Islámico se retira de Palmira

La mayoría de los combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) se retiró hoy de la …

MÁS INFORMACIÓN
Mueren 34 efectivos gubernamentales sirios en ataque del EI cerca de Palmira

Al menos 34 efectivos gubernamentales sirios murieron hoy en combates contra el grupo terrorista Estado Islámico …

MÁS INFORMACIÓN
Siria | Ejército sirio considera que es la única fuerza capaz de vencer al terrorismo

El Ejército sirio aseguró hoy que la recuperación de la ciudad de Palmira es una "prueba …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons