Cerrar [X]

Sin categoría

El 2016 cierra con 5,278 homicidios, 14.4% diarios

Redacción/DEM

Lunes 2, Enero 2017 - 11:49 am

Fotografía archivo Diario El Mundo/DEM

 

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto informó que el año 2016 cerró con 5,278 homicidios, equivalente a 14.4 diarios, lo que representa una reducción del 20.7$ comparado con el año anterior donde se registraron 6,656 con 10.7 homicidios al día.

publicidad

Del total de homicidios, Cotto informó que 423 casos fueron feminicidios, es decir el 10% a nivel nacional, mientras que 4,279 fueron cometidos con armas de fuego, es decir, el 81.1% de los casos.

Cotto también comentó que diciembre fue el mes con menos homicidios a lo largo del año con 331 casos, mientras que el año anterior las estadísticas revelaron 585 casos, es decir 254 casos menos.


En cuanto a detenciones, el director de la corporación policial  dijo que en el año se realizaron 33,223 casos, mientras que se incautaron 3,572 armas de fuego, siendo los fusiles los de mayor incautación ya que se contabilizaron 467, un incremento de 116%.

Cotto mencionó que por parte de las Fuerzas de Intervención y Recuperación Territorial (FIRT), se detuvieron a 1,934 personas. Asimismo, resaltó que el 2016 se convirtió en el año más exitoso en relación a la incautación de droga, logrando el decomiso de 10 mil kilos de droga,  equivalentes a $245 millones.

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Policía mata pandillero en intercambio disparos

El pandillero Carlos Rigorberto Benavides murió tras enfrentarse a policías, en la colonia San Judas, del …

MÁS INFORMACIÓN
Bloquearán señal telefónica en 23 centros penales

El ministro de Justicia y Seguridad Mauricio Ramírez anunció que trabajan con las operadoras telef...

MÁS INFORMACIÓN
Extorsionistas reciben más de cien años de cárcel

En las investigaciones se determinó que varias llamadas telefónicas de los extorsionistas se hicie...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.