Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

El 2016 podría ser el año más con temperaturas más altas a nivel mundial

Redacción DEM

Martes 13, Septiembre 2016 - 11:38 am

mapa

La Ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl, anunció que el 2016 podría convertirse en el año más caluroso de la historia, según dijo la funcionaria la Organización Metereológica Mundial (OMM) informó que las temperaturas medias han aumentado entre enero y junio un 0.20 °C, en comparación al 2015.

Según la funcionaria una de las causas de este aumento de temperatura global, se debe al incremento de los niveles de dióxido de carbono (CO2). Según la OMM, una evidencia clara del aumento de la temperatura está en el deshielo tempranero en el Ártico. “La extensión del mar Ártico en verano cubre el 40 % menos de los que podía cubrir en la década de 1970 y principio de 1980”, asegura la organización.

En El Salvador el fenómeno de El Niño (sequía) empezaron en 2014 y el Observatorio Ambiental del MARN registra que en 2015, las temperaturas rompieron récord en 18 estaciones. En lo que va del 2016, se ha roto récord en cinco estaciones.

publicidad

Un dato importante, según el MARN, es que en 2016 la estación que registró la máxima absoluta de las temperaturas fue San Miguel con 42.5 grados centígrados en el mes de abril.

Además, de continuar la probabilidad baja de la aparición del fenómeno de La Niña, se espera que se generen más lluvias, expresó la ministra Pohl.

mapa-2




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ingreso de onda tropical generará lluvias esta tarde y noche

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó el ingreso de una onda tropical …

MÁS INFORMACIÓN
La semana iniciará con lluvias, de acuerdo al pronóstico

El lunes iniciará con lluvias y tormentas con fuerte actividad eléctrica, según indica el pronóstico del …

MÁS INFORMACIÓN
Pronostican tormentas eléctricas para este domingo 

Para este domingo, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha pronosticado tormentas eléctricas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons