Cerrar [X]

Política

El 34.8 % desconfía en las elecciones de marzo 2018

Gerson Chávez

miércoles 10, enero 2018 - 12:01 am

La encuesta del Instituto de Opinión Pública de la UCA (Iudop) reflejó que el 34.8 % de la población no confía en el proceso electoral organizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para el 4 de marzo próximo.

Además, el 42.5 % respondió que tiene “poca confianza”, el 10.2% que “alguna confianza” y solo el 12.5 % aseguró que tiene “mucha confianza” en el proceso eleccionario que definirá a los 84 nuevos diputados y los 262 concejos municipales.

Según el vicerrector de Proyección Social de la  UCA, Omar Serrano, los problemas internos en el TSE han generado que la población no confíe plenamente en el proceso electoral.

publicidad

Por ejemplo, citó como un hecho negativo que el presidente del TSE, Julio Olivo,  haya arremetido contra la Sala de lo Constitucional en el acto de convocatoria de las elecciones, en octubre de 2017.  También ha generado desconfianza que el TSE no tenga los suficientes recursos para ejecutar de la mejor forma las elecciones de este año.

“La falta de presupuesto y que sea un proceso transparente eso está minando la confianza ciudadana. El mayor reto para el TSE es generar confianza que la incertidumbre no sea en las reglas del juego”, planteó.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ARENA supera a FMLN en intención de voto

El partido ARENA aventaja al FMLN en intención de voto para las elecciones de diputados y …

MÁS INFORMACIÓN
Diputados insistirán en ampliar el periodo para alcaldes y diputados

La Comisión de Reformas Electorales de la Asamblea Legislativa retomó ayer el debate para una reforma …

MÁS INFORMACIÓN
No partidarios hicieron “fraude” señala el TSE

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Fernando Argüello Téllez, aseguró ayer que los aspirantes a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.