Cerrar [X]

Economía

El 65 % de los productos agrícolas vendidos por Walmart es salvadoreño

Graciela Masis

jueves 8, junio 2017 - 12:01 am

El festival organizado por Walmart busca destacar la alta calidad de los productos agrícolas producidos en el país. / Walmart

Dos de cada tres productos agrícolas que los consumidores encuentran en las sucursales locales de la cadena de supermercados Walmart son cosechados en tierra salvadoreña, destacó ayer la compañía, que a través de su programa Tierra Fértil ha apoyado a 400 agricultores para que se conviertan en sus proveedores.

La coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart El Salvador, Sandra Cáceres,  detalló que el  65 % de las frutas y hortalizas que comercializa  Walmart proviene de agricultores salvadoreños de la zona central y occidental del país apoyados con Tierra Fértil.

publicidad

Cáceres destacó que desde 2005, cuando inició el programa, el porcentaje de participación de los productos agrícolas salvadoreños en las compras de la cadena ha aumentado.

“Comenzamos con un porcentaje de 12 % al 13 % de productos agrícolas, a través del programa Tierra Fértil, que es una estrategia de responsabilidad social y empresarial”, indicó la ejecutiva.


Hoy en día, la participación de los productos salvadoreños en la oferta de la cadena se ha quintuplicado hasta llegar al 65 % ya mencionado.

 

Lanzan festival

Ayer, Walmart El Salvador lanzó el Festival de Productos Agrícolas que se desarrollará durante todo junio y busca destacar la calidad de las frutas y hortalizas que los proveedores salvadoreños ofrecen en los cuatro formatos de la cadena:  Walmart, Despensa de Don Juan, Despensa Familiar y Maxi Despensa.

El programa Tierra Fértil  apoya a 400 proveedores que provienen de zonas como San Pedro Puxtla, San Salvador, Zapotitán, San Juan Opico, Candelaria de la Frontera, San Julián, El Paisnal, Sonsonate, Huizúcar, Chalatenango y Santa Ana.

Los proveedores que se encuentran en el programa trasladan sus productos a la planta Hortifruti, la división Agrícola de Walmart México y Centroamérica, y esta última distribuye las frutas y verduras a las diferentes tiendas de la cadena.

El año pasado, gracias a Tierra Fértil se logró exportar limón pérsico a Walmart Costa Rica y Nicaragua. Se trató de una venta de $98,000, indicó Marjorie Cabezas, gerente de Hortifruti. Kevin Vigil, agricultor y proveedor de limón pérsico a Walmart, fue el encargado de esta exportación hacia los vecinos países centroamericanos.

El productor salvadoreño afirmó que durante una semana produce 150,000 limones en una extensión de 42 manzanas de tierra, ubicadas en San Juan Opico.

Dicho producto abasteció en 2016 las tiendas de Walmart en Costa Rica y Nicaragua con total de 180,000 unidades.

 

400 Proveedores

El programa Tierra Fértil beneficia a 400 productores agrícolas salvadoreños.

 

4 Formatos

Los productos salvadoreños se comercializan en los cuatro formatos de la cadena.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cuba fija precios máximos a productos agrícolas para proteger al consumidor

El Gobierno de Cuba decretó a partir de hoy precios máximos a productos agrícolas seleccionados, con …

MÁS INFORMACIÓN
Trece países piden UE excluya ciertos productos agrícolas de ofertas Mercosur

  Trece países europeos, entre los que figuran Francia, Austria y Grecia, pidieron hoy a la Unión …

MÁS INFORMACIÓN
Hondureños y guatemaltecos promueven productos agrícolas orgánicos

De esta manera se busca ofrecer más confianza a la hora de comprar un producto a precios justos. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.