Cerrar [X]

Política

El 67% de la población cree que el Gobierno no defiende sus derechos migratorios

Redacción web/DEM

martes 9, enero 2018 - 11:22 am

El 87.5% de la población cree que las deportaciones afectarían “mucho” a la economía del país.

El 67.3% de la población considera que el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, no está defendiendo los derechos de los salvadoreños residentes en el exterior, según revela la encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública (Iudop) de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (Uca).

Solo un 28.3% de los encuestados respondieron que el gobierno está defendiendo los derechos migratorio y un 4.4% no respondió, indica el estudio.

publicidad

“Estas opiniones cobran relevancia en un contexto de fuerte preocupación ante la eventual deportación de miles de salvadoreños que viven en Estados Unidos”, cita en el informe el Iudop.

Sobre el tema de posibles deportaciones de salvadoreños de Estados Unidos, el 87.5% de las personas consultadas opinaron que los retornos afectarían “mucho” a la economía del país. Asimismo, un 67.1% aseguró estar muy preocupados por la finalización del TPS a salvadoreños.


El instituto también cuestionó sobre la migración de salvadoreños al exterior con el actual Gobierno. El 63.4% respondió que las migración ha aumentado en esta gestión, mientras que un 17.4% dijo que sigue igual y el 15.9% consideró que ha disminuido.

Si embargo, al ser cuestionados sobre si desearían migrar, el 66.6% de  la población respondió que no y el 33.4% dijo que si.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Imagen de Sánchez en una reprobación sube dos décimas

La nota del Presidente es similar a la de la Asamblea Legislativa, que tiene una nota de 4.5....

MÁS INFORMACIÓN
Las 5 tareas que debe asumir el Gobierno según la población

El Gobierno se debe concentrar en cinco tareas, según las respuestas de los entrevistados en la …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente baja a 5.1 según encuesta UCA

Un 32.9 % pide recortar gastos innecesarios en el Estado y otro 29.5% cree que deben reducirse salar...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.