Cerrar [X]

Buenos Días

El accidente de Los Próceres y algunas ideas para el tráfico

Álvaro Cruz Rojas / Editor Jefe

jueves 16, febrero 2017 - 12:00 am

El accidente ocurrido ayer frente a la UCA, en el bulevar de Los Próceres, es el ejemplo extremo de cómo esa vía se ha saturado a un nivel insoportable. El percance que dejó diez vehículos dañados y al menos nueve personas lesionadas, fue probado por una rastra.

En cualquier ciudad del tamaño de San Salvador, la Policía debe imponer restricciones a la circulación del transporte de carga en horas pico. Pero es impresionante cómo Los Próceres, Los Héroes, el Bulevar del Ejército, la carretera a Comalapa, el Bulevar Constitución y hasta la Avenida Jerusalén, se saturan por hasta una docena de rastras en un tramo tan corto como el que va de la UCA al Hermano Lejano, maniobrando peligrosamente entre los miles de vehículos que circulan a esa hora.

La PNC y el VMT deberían tener una unidad especial para mover vehículos varados o en accidentes, como sucede en otros países. Cualquier carro, por muy pequeño que sea, que se quede varado, crea un caos terrible.

publicidad

Lo otro que no deben permirse es que las distribuidoras eléctricas o el personal de la alcaldía o cualquier otra institución del Estado, haga trabajos en horas pico. Suelen ocupar al menos un carril y alimentan el desorden de tráfico.

La verdad es que Los Próceres -igual las demás vías que he mencionado- necesita seriamente de asistencia de gestores de tránsito y policías en horas pico. Cuando el tráfico viene del Bulevar Monseñor Romero y se une al que viene de la carretera Panamericana, convierte a Los Próceres en una trabazón inmensa. Los carriles auxiliares son una pesadilla, especialmente al salir de la UCA.


Las autoridades deben establecer medidas más creativas para aliviar y controlar el tráfico y evitar graves accidentes como el de ayer. El control del transporte de carga puede ser el primero de muchos pasos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.