Cerrar [X]

Deportes

El Alianza le amargó las fiestas al Pasaquina

miércoles 21, enero 2015 - 9:52 pm

Alianza-CELEBRACION

Alianza obtuvo su primer victoria y goleó al Pasaquina con el marcador de 4-0. /DEM

Ni San Sebastián pudo salvarlos. El Pasaquina decidió adelantar el partido correspondiente a la segunda jornada frente al Alianza para tener otro motivo por el cual celebrar en sus fiestas patronales, pero su invitado terminó apuñalándolo y no una, ni dos, ni tres, sino cuatro veces, para hundirlo más en el “camino de la amargura”.

Este es el segundo póquer que el benjamín recibe en el inicio de la Liga Pepsi, tras el 4-2 que le suministró el Juventud Independiente en la primera fecha y el despiadado 0-4 que le encajó ayer el equipo capitalino, resultados bastante alarmantes para un equipo que urge salir de la zona roja del descenso.

publicidad

Alianza se presentó en el estadio San Sebastián con el mismo esquema que utilizó en el clásico ante FAS en la primera fecha. La única variante fue la aparición de Ramón Martínez de Paz en la zaga, para sustituir a Edson Meléndez, quien salió expulsado el pasado domingo.

La delantera alba se mantuvo intacta con Jonatan Philippe y Gustavo López, al igual que el mediocampo comandado por Matías Córdoba y complementado por Roberto Maradiaga, Erick Molina y Rudy Valencia.


Atrás lucen fijos Emerson Véliz, Olivier Ayala y Danny Torres.

Pero fueron los delanteros los que le dieron el póquer de regalo a los “burros” en sus fiestas. El encargado de descorchar el marcador fue “el Chino” López, al minuto 38, sacándole provecho a una desconcentración en la zaga que no pudo despejar el balón, luego de una atajada del meta Rafa Fuentes.

“La Bestia” andaba encendida y seis minutos más tarde se consagraba con un doblete, que hacía irse al descanso a su equipo con una ventaja considerable.

En el segundo tiempo apareció el atacante argentino, Jonathan Philippe, para poner el tercero (al ‘52), y el cuarto y definitivo lo anotó su compatriota Jorge Drovandi, quien debutada en el torneo salvadoreño con un gol, tras 17 minutos de estar en la cancha.

Esta es la primera victoria del Alianza en el Clausura 2015, la cual lo envía momentáneamente a la cima de la tabla, mientras que el benjamín no encuentra cómo escapar del descenso.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El uruguayo Jesús Toscanini no vendrá al Municipal Limeño

El delantero charrúa Jesús Toscanini, quien mantenía un acuerdo de palabra para jugar la próxima campaña con …

MÁS INFORMACIÓN
David Omar Sevilla: “El resultado no nos da confianza para relajarnos”

El míster de los mitológicos vaticinó una victoria ante el Juve, y le salió mejor de lo planeado...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.