Cerrar [X]

Deportes

El Alianza no pudo vencer los fantasmas

Astrid Mejía

jueves 2, noviembre 2017 - 12:00 am

Juan Barahona le dio el gol de la clasificación al Santa Tecla, con un penal cobrado a lo Panenka. / DEM

Alianza no pudo vencer anoche los fantasmas que lo asedian tras perder las últimas dos finales contra el Santa Tecla, al caer en frustración a 10 minutos del final de la Copa El Salvador, luego que Juan Barahona pusiera arriba a los pericos con un penal cobrado a lo Panenka, tanto que clasificó a la final copera al equipo tecleño.

Los albos propusieron más que el bicampeón nacional, pero no supieron reflejar en el marcador las oportunidades que fabricaron en el primer tiempo.

publicidad

A los 10’ estuvo a punto de sorprender Alex Larín en un tiro libre, pero el disparo se fue saludando el palo izquierdo de Joel Almeida.

Alianza no pudo concretar la más clara a los 24’ tras un centro por derecha que no supo aprovechar Alex Larín, al perfilarse para la zurda, pero el balón le quedó a Narciso Orellana, quien falló de frente.


Salta Tecla respondió hasta el 27’, con un derechazo de Gilberto Baires que pegó en poste derecho de Rafael García. Fue la única que tuvo el cuadro perico en todo el partido.

En el segundo tiempo, seguía llegando Alianza con Alex Larín por izquierda, pero su zurda esta vez no anduvo fina. Lo intentó al 56’, al 60’ y al 70’, pero no pudo.

Lo fatal para los albos vino en una falta de Iván Mancía sobre William Canales, quien ingresó de cambio, y el árbitro Francisco Granados no dudó en pitar penal después que el jugador dejara a Mancía en el camino con sombrerito incluido.

Juan Barahona hizo justicia al 79’ con un penal que dejaba fuera a Alianza. Entonces entró en frustración y se fueron expulsados Henry Romero (83’) y Marvin Monterrosa (85’), con lo que poco pudo hacer el equipo capitalino para buscar la igualdad. Luego también se fue expulsado Fernando Quintanilla por Tecla (90’).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ricardinho y Murialdo compiten por premio de goleo

La cuenta oficial de la Copa El Salvador dio a conocer  a los líderes de goleo …

MÁS INFORMACIÓN
Tecleños y tigrillos por la clasificación

Luego de lograr el pase a la final en la Copa El Salvador, el bicampeón nacional y C.D. FAS buscar...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.