Cerrar [X]

Editorial

El alineamiento ideológico con Venezuela

Diario El Mundo

jueves 30, marzo 2017 - 12:00 am

Una vez más la diplomacia salvadoreña respondió a los intereses ideológicos del partido oficial que a los intereses y principios de la inmensa mayoría de los salvadoreños y decidió alinearse con Venezuela para defender al régimen de Nicolás Maduro, cuestionado ampliamente y catalogado por el Secretario General de la OEA como “dictadura”.

Irónico que El Salvador repitió, a través de su embajador en la OEA, los mismos argumentos del régimen de Maduro para intentar evitar lo inevitable: la exposición internacional de un gobierno oprobioso que ha conculcado las libertades públicas, los derechos humanos y ha acabado con la democracia y la institucionalidad, mientras atropella a los opositores políticos con prisión o exilio, censura medios y mantiene con hambre a su población.

La seria advertencia del senador estadounidense, Marco Rubio, sobre que la ayuda de su país podría peligrar debido al alineamiento ideológico con Venezuela fue subestimada y está claro que importa más la afinidad política con Maduro que el riesgo de perder la cooperación norteamericana.

publicidad

Es triste que El Salvador no defienda principios fundamentales como las elecciones libres y transparentes o el respeto a la institucionalidad, ojalá que no sea un preludio de una receta que nos quieren aplicar aquí también.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.