Cerrar [X]

Mujer & Familia

El anillo vaginal: una esperanza contra el Sida

Mujer & Familia | Diario El Mundo

Viernes 20, Mayo 2016 | 11:00 pm

barrera

Un estudio reciente afirma que utilizar el anillo vaginal ayuda a disminuir el riesgo de transmisión del virus del SIDA, por ello su uso se convierte en una esperanza a nivel mundial para millones de mujeres, que día a día se encuentran expuestas al contagio del VIH.

El anillo, que libera poco a poco un fármaco antirretroviral, fue presentado en esta semana por la Asociación Internacional para los Microbicidas (IPM, en inglés), una entidad sin ánimo de lucro que participa en la conferencia internacional Women Deliver.

publicidad

“Aunque muchos hablan de que el fin de la epidemia está cerca, la batalla todavía no ha terminado. Las mujeres siguen infectándose a niveles muy altos en África Subsahariana”, manifestó recientemente la directora ejecutiva de IPM, Zeda Rosenberg, quien agregó que seis de cada diez afectados en África son mujeres.

¿En que consiste este método?

Se trata de un anillo elaborado a base de silicona,  similar al anillo vaginal anticonceptivo, que se coloca en la vagina de las mujeres y debe ser cambiado cada cuatro semanas, a través de su colocación se busca reducir los índices de contagio en la región, donde de acuerdo a estadísticas las mujeres entre 15 y 24 años tienen dos veces más la posibilidad de contraer el VIH que los hombres.

Luego de varios experimentos en África Subsahariana para demostrar su efectividad, el anillo se encuentra en un nuevo estudio y se espera conocer los resultados en el mes de julio, como paso previo a conseguir la aprobación regulatoria que permita su comercialización a nivel mundial.

“El siguiente paso es que las mujeres que lo necesiten tengan el anillo vaginal en sus manos. Si todo va perfectamente, podemos tenerlo en el mercado a finales de 2018. Nuestro objetivo es que el precio esté por debajo de los 5 dólares por unidad”, explicó Rosenberg.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons