Cerrar [X]

Buenos Días

El asesinato de Rafael duele, estremece

Álvaro Cruz Rojas / Editor Jefe

Miércoles 9, Agosto 2017 - 12:00 am

Mientras en El Salvador sigan asesinando jóvenes para robarle un celular, cualquier estadística oficial sobre reducción de homicidios caerá en saco roto y será vista con total escepticismo por la población.

El asesinato del Rafael Funes Escalante, un entusiasta joven que tocaba el piano en las misas de la Iglesia El Carmen, por robarle un celular, duele profundamente. Sabemos que ha habido muchos Rafael y habrá muchos más en esta locura de violencia que sufrimos, pero parece que no caemos en cuenta de esta realidad.

Lo peor es que estos asesinatos terminan siendo impunes. La capacidad investigativa de las autoridades es pobre y el temor permanente de ser testigo, dificulta cualquier indagatoria policial o fiscal.

publicidad

No hay derecho a quitarle la vida a nadie. Rafael caminaba con su novia en la colonia Montserrat y fue asesinado mientras intentaba sacar el celular de su bolsillo.

¿En qué país de salvajes nos hemos convertido como para que un joven bueno no pueda caminar tranquilamente por las calles con su novia y sea asesinado por un pinche aparato? ¿Se dan cuenta por qué la juventud salvadoreña sueña con irse del país y no volver más? ¿Cómo puedo yo convencer  a un hijo que tiene futuro en un país como éste cuando ve estas cosas?  ¿O cómo puedo convencerme como padre que mi hijo tiene futuro aquí? Son preguntas que me he hecho muchas veces cuando veo crímenes como el de Rafael.

Duele, conmueve, estremecen este tipo de situaciones, porque sabemos que mañana puede ser alguien cercano y porque estamos convencidos que no hay autoridad que nos pueda salvar de esta barbarie. Es frustrante, es triste, pero es la cruda realidad que vivimos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons