Cerrar [X]

Internacionales

El atacante de Las Vegas era un “enfermo”, un “loco”, dice Trump

Agencia AFP

martes 3, octubre 2017 - 7:23 am

Fotografía: Agencia AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que el autor de la masacre durante un concierto en Las Vegas, que deja ya 59 muertos y más de 500 heridos, era un “enfermo”, un “loco”.

“Era un hombre enfermo. Un hombre loco, con muchos problemas”, dijo Trump a periodistas sobre Stephen Paddock, el estadounidense de 64 años que cometió el domingo la matanza más mortífera en la historia reciente de Estados Unidos y luego se suicidó en la habitación de hotel desde donde abrió fuego contra la multitud.

publicidad

“Estamos tratando con un individuo muy, muy enfermo”, añadió el mandatario antes de partir hacia Puerto Rico.

Investigadores en Estados Unidos buscaban conocer los motivos que llevaron a Paddock, un contador público jubilado sin afiliación política ni religiosa conocida, a cometer semejante masacre, reinvindicada sin pruebas por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), en una afirmación que las autoridades estadounidenses toman con escepticismo.


La policía dijo que Paddock rompió la ventana de su habitación en el piso 32 del hotel Mandalay Bay del centro de Las Vegas poco después de las 22H00 del domingo (05H00 GMT del lunes) y abrió fuego con armas automáticas contra las miles de personas que asistían a un concierto de música country en la calle abajo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Embajadora Manes dice son los corruptos quienes se benefician de suspensión de Grupo Egmont

La embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes, aseguró ayer por la mañana que “los corruptos” …

MÁS INFORMACIÓN
Remesas en El Salvador ya superaron los $4,000 millones

El monto acumulado en remesas entre enero y septiembre fue 9.2 % superior al del mismo periodo de 20...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.