Cerrar [X]

Internacionales

El aumento de robos en San José preocupa a las autoridades de Costa Rica

EFE

miércoles 18, enero 2017 - 2:00 pm

Sospechosos de robo

El aumento de los hurtos a personas en cuatro distritos de la capital de Costa Rica preocupa a las autoridades, explicó hoy el jefe de la Sección de Robos y Hurtos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Eddie Roda.

El OIJ maneja un promedio de 340 denuncias por hurto mensuales en la capital, sin embargo, este número de denuncias aumentó de forma alarmante a finales del 2016, ya que de noviembre a diciembre pasados hubo un incremento de 100 casos, dijo Roda a periodistas.

publicidad

El jefe del OIJ señaló que en el 2016 este tipo de delitos “llegaron a más de 4.000 casos, superando casi en 1.000 los casos reportados en 2015, por lo que estamos trabajando en determinar las circunstancias que han mediado en este aumento”.

En lo que de este enero ya se han recibido 190 denuncias por el delito de hurto, añadió.


“La mayoría de las denuncias por hurtos a peatones provienen del cantón central de San José, específicamente de los distritos de Carmen, Catedral, Merced y Hospital, principalmente en las inmediaciones de los mercados y las paradas de autobuses”, explicó.

“Esta clase de delincuentes actúan hasta en grupos. Llevan a cabo timos o acciones para distraer a los peatones y sustraerles sus pertenencias. La mayoría de las denuncias indican que los hechos suelen suceder de mediodía a las 9 de la noche”.

El jefe judicial indicó que en lo que se lleva de enero se registran 190 casos, pero se prevé que no haya un aumento tan significativo como el de diciembre.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.