Cerrar [X]

Contenido Contratado

El baile se apodera de SITRAMSS

Propio

Viernes 28, Abril 2017 - 11:30 am

Los usuarios del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) celebraron, el pasado jueves, el día internacional de la danza, con ritmos de baile contemporáneos.

En coordinación la Escuela Nacional de Danza (END), Morena Celarié, de la Secretaría de Cultura (SECULTURA), la Unión de Empresas operadoras de SITRAMSS (UDESITRAMSS) acercó a los usuarios una tarde agradable, previa a la celebración mundial del día de la danza que se realiza cada 29 de abril.

Los jóvenes bailarines entretuvieron a los usuarios con ritmos improvisados, al compás de música contemporánea, deleitando a los pasajeros. De esta forma, SITRAMSS es el escenario de esta puesta en escena, entre el ir y venir de las personas de este sistema de transporte.

publicidad

En un recorrido, iniciado en Terminal de Integración de Soyapango, los bailarines se desplazaron por diferentes estaciones y unidades para “intervenir” el sistema con un ambiente diferente, brindando una tarde agradable a los usuarios.

La Directora de la END, Xenia Vaquerano, detalló que “SITRAMSS es el inicio de nuestra serie de actividades por el día de la danza” puesto que en los próximos días intervendrán otros lugares para promover esta expresión artística.


“Esta es una actividad instituida por la UNESCO e invita promover la danza en lugares no convencionales, llegar a las personas que no visitan lugares de baile o teatros, por ello consideramos que SITRAMSS se convierte en un espacio muy importante, porque es una parada de buses que concentran muchas personas y eso es de destacar para nosotros”, dijo Vaquerano.

Esta actividad se integra a los programas de Responsabilidad Social Empresarial que realiza UDESITRAMSS, comprometido en ser una empresa operadora de transporte que acerca el arte y la cultura a sus usuarios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.