Cerrar [X]

Deportes

El Barça, a continuar su marcha imparable

Deportes | Diario El Mundo

Martes 1, Marzo 2016 | 12:00 am

Leo-Messi-NeymarLa Liga española acelera la marcha con una jornada entre semana, en la que el Barcelona, líder incuestionable y autoritario, tratará de continuar su marcha imparable hacia el título ante uno de sus rivales favoritos, el Rayo Vallecano, cuando lo visite este jueves.

Han pasado más de 13 años desde que el conjunto madrileño logró su última victoria ante el azulgrana. Desde el 7 de diciembre de 2002, el Barcelona no pierde ante el conjunto vallecano, de hecho, no ha encajado ni un solo gol en Vallecas y le ha ganado los diez partidos disputados fuera y en casa, con marcadores abultados en la mayoría de los casos.

Pero confiado en que suceda lo contrario, el Atlético de Madrid buscará reducir a cinco puntos la ventaja que le mantiene el equipo de Luis Enrique, cuando reciba hoy al Real Sociedad en la apertura de la vigésima séptima jornada de la Liga BBVA.

publicidad

El equipo de Diego Simeone no puede permitirse fallo alguno ante el renacido conjunto de Eusebio Sacristán, si quiere mantener alguna opción de pelearle la Liga al Barcelona. Además, la intención es cuanto menos mantener la ventaja de cuatro puntos sobre el Real Madrid, que visitará mañana al colista Levante en una situación de emergencia.

Las aguas bajan turbias en el equipo blanco por haberse despedido tan pronto de la lucha por el título y nadie osa a hablar de milagro. De hecho, el propio Zinedine Zidane indicó que la Liga estaba acabada, aunque, obviamente, las matemáticas aún no lo certifican.

Pero un problema añadido se le presenta al Real Madrid. Tiene al Villarreal a tan solo dos puntos y se antoja imprescindible asegurar cuanto menos la tercera plaza, sin renunciar a la segunda, con la próxima Champions en el horizonte.

Zidane acudirá con numerosas bajas y con la defensa en cuadro para tratar de recomponer la figura ante un Levante urgido, como pocas veces, de nuevo colista y a cuatro puntos de la salvación.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Jamaica elimina a México de Copa Oro

El 26 de julio de 2015 México conquistó la decimotercera edición de la Copa Oro con …

MÁS INFORMACIÓN
Manchester United venció por penales al Real Madrid

El Real Madrid completó su primer test de la pretemporada con una derrota frente al Manchester …

MÁS INFORMACIÓN
Piqué revela el destino de Neymar

El culebrón Neymar y su posible marcha del Barcelona con destino al PSG no tiene fin. …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons