Cerrar [X]

Editorial & Opinion

El barco holandés de la muerte

Fidel López Eguizábal / Docente investigador Universidad Francisco Gavidia flopez@ufg.edu.sv

martes 28, febrero 2017 - 12:00 am

El barco de procedencia holandesa no venía a brindar alimentos, operaciones gratuitas de labio leporino, campañas visuales o a ofrecer ayuda humanitaria a Guatemala; su misión es colaborar para que las mujeres que deseen abortar lo hagan gratuitamente con personal que aborda el yate.

Rebecca Gomperts es la fundadora de la oenegé Women on Waves (Mujeres sobre las olas), la cual anunció llegaría a las costas de Guatemala; sin embargo, ella y su equipo de tripulantes fueron criticados por la iglesia Católica y esa presión impidió se realizaran los abortos. En Guatemala el aborto está prohibido, aunque existe un apartado en donde se puede realizar el aborto cuando la mujer está en peligro de muerte.

No discutiré lo jurídico, no soy abogado, soy un maestro universitario y padre de familia que está en contra del aborto. Cuando escuché esta noticia, nada más analicé lo que hacen las grandes potencias, en donde todo está permitido.

publicidad

Se espera que los tripulantes del barco no se atrevan a venir a El Salvador o a otra parte de Latinoamérica, se encontrarán con un grupo de presión. Somos más las personas que apreciamos la vida y repudiamos el aborto. Suficiente violencia y asesinatos tenemos en el país. Gonzalo de Villa quien es presidente de la Conferencia Episcopal de Guatemala exhortó “…nos parece muy ofensivo que esta entidad venga hacer esa práctica de abortos que es en definitiva practicar asesinato, que ellos le  llaman derechos humanos reproductivos de las mujeres”.

Ya he analizado sobre la decadencia de los valores, el hecho de que las mujeres pobres no tengan cómo pagar un aborto, no es motivo para que venga un grupo de abortistas a hacer gratuito el trabajo a través de un barco de la muerte ¿Es eso lo que enseña la Palabra de Dios a través de la Biblia? ¿Está de acuerdo la sociedad salvadoreña que un día venga este barco de la muerte?. Los tripulantes ya realizaron muchos abortos en otros países; pareciera que no se inmutan con los asesinatos que realizan. No es de extrañar que en la humanidad siempre habrá hombres que están en contra de todo precepto brindado por Dios.


Esa clínica móvil que practica asesinatos se mueve sigilosamente incitando a miles de mujeres a que se conviertan también en asesinas. En Portugal les fue prohibida anclasen en sus costas ese barco de la muerte.

¿Quién es Rebecca Gomperts? estudió medicina en Holanda, luego de graduarse se convirtió en abortista. Al principio estuvo colaborando como doctora en Greenpeace; empero la vida le hizo cambiar de una mujer que amaba y apoyaba el medio ambiente a una asesina abortista.

Por otra  parte, la diputada Lorena Peña, quien apoya el aborto, viajó a Suiza para participar en un foro organizado por el Centro de Derechos Reproductivos. Se evidencia que ella y otros diputados están a favor de la despenalización del aborto terapéutico; además, la ministra de Salud Violeta Menjívar también es activista a favor del aborto. La ministra manifestó en Radio Nacional: “Por ejemplo, si una mujer está embarazada y hay que darle tratamiento a su caso de cáncer, es obvio que su bebé saldrá afectado”. Contradictorio el pensamiento de una ministra que un día juró defender la vida.

Es complejo analizar este tipo de temas cuando la sociedad convulsiona entre tantos problemas. Esperemos que los diputados que están en contra del aborto no se dejen doblegar y con firmeza digan “no al aborto”.

El barco de la muerte siempre izará velas y buscará hacer el mal en países en donde sus gobiernos estén a favor del aborto. Women on Waves debe ser censurado. Felicito a las instituciones que luchan por la vida y detestan que un ser humano sea extraído vilmente del vientre de una madre.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

A la zaga nuestro capital humano

Gravísima condición de nuestro capital humano reflejan los recientes informes del Banco Mundial, por medio de …

MÁS INFORMACIÓN
¡Pongamos de moda ser santos!

Oscar Arnulfo Romero hizo lo que todos estamos llamados a ser, no por satisfacción o vanidad, …

MÁS INFORMACIÓN
Sigue abierto el portón de la evasión fiscal

Para que los hospitales públicos tengan medicinas, se pueda mejorar la seguridad pública y las escuelas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.