Cerrar [X]

Deportes

El Bayern apoya a refugiados con campamento y donación millonaria

jueves 3, septiembre 2015 - 7:45 am

FOTO: Bayern de Múnich

FOTO: Bayern de Múnich

El FC Bayern apoyará a los refugiados que están llegando a Alemania con una donación de un millón de euros y un campamento de entrenamiento especial, anunció hoy el presidente del Consejo Directivo, Karlheinz Rummenigge.

“El FC Bayern ve como parte de su responsabilidad social ayudar a los niños, los mujeres y los hombres que han tenido que huir de sus países y pasan necesidades así como de acompañarles en Alemania”, dijo Rummenigge.

publicidad

El Bayern tiene planificado organizar en las próximas semanas un campamento de entrenamiento para jóvenes refugiados. Los jóvenes deberán entrenarse en la ciudad deportiva del Bayern donde además recibirán clases de alemán, alimentación y equipamiento deportivo.Refugiados 1

El alcalde de Múnich, Dieter Reiter, y el ministro de Interior de Baviera, Joachim Hermann, celebraron la iniciativa del Bayern que calificaron de algo “ejemplar”.


Tanto el gobierno de Baviera como el ayuntamiento de Múnich colaborarán con el Bayern en la parte organizativa y en la selección de los jóvenes que participarán en el campamento.

El 12 de septiembre, cuando el Bayern juegue en casa contra el Augsburgo, cada jugador del club bávaro entrará al campo llevando de la mano a un niño refugiado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Se va o se queda Matías Coloca?

Tras el empate 1-1 con Alianza, que significó la eliminación de C.D. FAS en las semifinales …

MÁS INFORMACIÓN
El mensaje que dio Zidane a sus jugadores antes del Mundial de Clubes

El Real Madrid afronta el Mundial de Clubes con la intención de ganarlo, afirmó su técnico …

MÁS INFORMACIÓN
Arturo Álvarez regresa al Houston Dynamo

La etapa del salvadoreño, Arturo Álvarez, como mediocampista ofensivo del Chicago Fire ha concluido. Este domingo, el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.