Cerrar [X]

Deportes

El bicampeón saca su negocio de Santa Rosa

Astrid Mejía

jueves 30, noviembre 2017 - 12:00 am

“Va a ser una serie dura”, vaticinó el técnico de Santa Tecla, Ernesto Corti, sobre el juego contra Municipal Limeño y así fue, pero no esperaba que al grado que su equipo sería el sometido. El cuadro cuchero sorprendió planteando un buen partido, aunque la falta de contundencia le impedirá llegar con ventaja a la vuelta de los cuartos de final, tras empatar 0-0 en el Ramón Flores Berríos.

No se encontró en la cancha el campeón nacional, que echa de menos a un armador que trate bien la pelota, en un partido en el que no registró ni una sola ocasión de gol, mientras el equipo de Hugo Ovelar lo pillaba con un buen juego por las bandas, con Francisco Álvarez por derecha y Wilfredo Cienfuegos por izquierda, aunque no pudo traducir las llegadas en gol.

La primera clara la tuvo Nelson Barrios tras un gran pase de “Caballito” Álvarez desde el sector derecho, pero se la perdió.

publicidad

Luego fue Álvarez el que estuvo cerca de hacer el primero a los 12’, tras pase de Juan José Hernández por derecha, pero el defensor tecleño Roberto Domínguez barre a tiempo para evitar una tragedia temprana.

Luego, a los 17’, Cienfuegos se manda una gran jugada por izquierda y dejó para Marvin Fuentes, quien mandó el balón arriba.


En el segundo tiempo, siguió dominando el equipo local, pero las oportunidades a gol escasearon, salvo una llegada en la que Otoniel Salinas pecó de egoísta al sacar el disparo cuando Irvin Valdez llegaba solo por el centro y luego Irvin desaprovechó una clara, tras un tiro libre.

Fredrick Ogangan y Hernández se perderán la vuelta por acumulación de amarillas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Campeón sin hambre Francia estrenó su título mundial con un empate sin goles en Alemania.

Francia estrenó su título mundial de Rusia-2018 y su camiseta con dos estrellas con un empate …

MÁS INFORMACIÓN
Proponen castigar violencia en el fútbol hasta con 20 años de cárcel

El diputado de ARENA, José Andrés Hernández, presentó este martes un proyecto de reforma al artículo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.