Cerrar [X]

Conectados

El calentamiento global tendrá un gran impacto económico

EFE

lunes 5, junio 2017 - 3:52 pm

Investigadores de la Universidad Nacional Autonomía de México (UNAM) alertaron que en los próximos años, el impacto económico provocado por el calentamiento global en las ciudades,  sería 2.6 veces mayor al registrado en todo el planeta.

El investigador del Centro de Ciencias de la Atmósfera (CCA) de la UNAM, Francisco Estrada Porrúa, informó que un 60% de la población urbana del planeta ha experimentado un calentamiento local de 1.2 grados en los últimos 65 años, el doble de lo que se ha registrado en el mundo por el cambio climático.

“Si comparamos un área rural con una ciudad, esta última tiene una temperatura más elevada porque al urbanizar se cambia vegetación y cuerpos de agua por otros materiales como concreto y asfalto, que tienen una capacidad térmica mayor; es decir, almacenan calor y luego lo emiten”, explicó.

publicidad

Ha este problema lo nombró “Isla de calor” que es el efecto de variación de temperatura que se registra en las ciudades con respecto a las áreas verdes.

“Se gasta más energía para enfriamiento, aumentan las emisiones de contaminantes del aire y los riesgos para la salud; el confort humano se reduce, la calidad del agua puede disminuir y las olas de calor pueden volverse más frecuentes, lo cual afecta la productividad de los trabajadores”, subrayó.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.