Cerrar [X]

Deportes

El Camp Nou vivió una lluvia de goles

EFE

jueves 27, abril 2017 - 12:00 am

El astro Lionel Messi, con dos tantos, y el mediocampista Javier Mascherano, en su primer grito en Barcelona, de penal, se anotaron ayer como goleadores en el triunfo del equipo catalán ante Osasuna por 7 a 1 en el partido correspondiente a la 34ta. fecha de la liga española que se disputó en el Camp Nou.

Messi abrió la cuenta (PT 12m) con una jugada individual basada en velocidad, desde la mitad del campo, para una definición exquisita, por encima del arquero. El crack rosarino marcó luego el cuarto gol de Barcelona (ST 16m) con pie izquierdo desde la puerta del área.

De esa manera, Messi estiró a 33 sus goles en el certamen y se afirma como máximo goleador. Asimismo, le sacó ventaja a sus perseguidores, el holandés Dos Bast (28) y el francés Pierre Emerick Aubameyang (27) por la conquista de la Bota de Oro, el tradicional premio europeo.

publicidad

Mascherano (ST 22m, de penal) dio la nota del día con su primer gol en el equipo catalán donde milita desde la temporada 2010/2011 con 319 partidos en su haber.

El ex River no marcaba en un partido oficial a nivel de clubes desde el 25 de febrero de 2010 cuando marcó para Liverpool de Inglaterra ante Unirea de Rumania por Liga de Europa.


El volante del seleccionado argentino de fútbol buscó permanentemente su primera conquista con la casaca de Barcelona, de hecho un cabezazo suyo pegó en el palo, y la oportunidad llegó a través de la ejecución de un penal; un remate seco, fuerte y al medio del arco.

En su carrera como jugador, Mascherano marcó nueve goles entre partidos oficiales y amistosos: dos en las divisiones juveniles del seleccionado argentino; uno en River; tres en el seleccionado mayor; dos en Liverpool; y el de hoy con Barcelona.

El portugués Andre Gomes (PT 30m y ST 12m) y el español Paco Alcácer (ST 30 y 41m) aportaron para la exhibición del equipo dirigido por Luis Enrique.

Por su parte, el volante español Roberto Torres (ST 3m) señaló el descuento para el descendido Osasuna.

El nuevo éxito en el Camp Nou le permitió a Barcelona alcanzar los 78 puntos y aprovechó el envión del categórico triunfo del domingo pasado en el Superclásico español ante Real Madrid, como visitante, por 3 a 2, con dos goles de Messi quien a su vez alcanzó los 500 con la camiseta azulgrana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dinamarca hace maletas a Rusia 2018

Dinamarca se impuso en Irlanda por 5-1 para sellar el boleto para Rusia-2018, el último billete …

MÁS INFORMACIÓN
El PSG mete en la operación Neymar a un crack del Real Madrid

El Paris Saint-Germain (PSG) le quiere demostrar al Real Madrid que también sabe hacer negocios. El …

MÁS INFORMACIÓN
Acusan de “tramposos” al PSG y Manchester City

El presidente de la Liga española (LaLiga), Javier Tebas, aseguró este martes que el París Saint-Germain …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.