Cerrar [X]

Deportes

El campeón marcha a paso perfecto

Lunes 26, Enero 2015 - 12:05 am

Odir Flores anotó el gol que le dio el triunfo a Metapán ante Atlético Marte. /ERNESTO MARTÍNEZ

Odir Flores anotó el gol que le dio el triunfo a Metapán ante Atlético Marte. /ERNESTO MARTÍNEZ

El tricampeón del fútbol nacional, Isidro Metapán, camina a paso perfecto. En dos salidas a la cancha, un gol le ha bastado para hacerse de los tres puntos, resultados que lo instalan en la cima de la tabla en la segunda jornada de la Liga Pepsi.

Ayer, la víctima del jaguar fue el Atlético Marte, equipo que necesitaba debutar con un triunfo en casa para darle la confianza a su afición de que hay material para salvar la categoría, pero un gol de Marvin Monterrosa los devolvió a la realidad. Para extender la brecha que lo separa del Pasaquina, el sotanero, queda mucho por mejorar en todas las líneas.

publicidad

Cabe destacar que en el resultado también influyó la expulsión temprana del defensor marciano, Mario Martínez, pero el rival tampoco aprovechó la ventaja numérica a plenitud, pues el equipo de Jorge “el Zarco” Rodríguez bajó el ímpetu que había mostrado en el arranque del partido.

Metapán sorprendió cuando apenas se jugaba el minuto 2. Un disparo de Monterrosa hizo vibrar el travesaño, el balón pica en la línea de cal, pero se rehusó a entrar y los marcianos se salvaban del primero cuando apenas comenzaban a entrar en calor.

El incidente hacía pensar que sería un bonito partido con muchas oportunidades para ambos equipos; pero a medida avanzaba el cronómetro, la imprecisión sumada a la fricción entre los jugadores, provocó que el ritmo bajara y que el central, Élmer Bonilla, interrumpiera constantemente la fluidez en cada jugada que alguno intentaba hilvanar.

Y, desde el ‘24, cuando salió expulsado Martínez por una fuerte entrada sobre José Ramos Peraza, Metapán bajó revoluciones en lugar de aprovechar la ventaja, lo que permitió que el cuadro bandera, con más ganas que idea, continuara con la iniciativa, pasando desapercibida la ausencia de su central.

Sin embargo, fue el cuadro calero el que tuvo las opciones más claras. Al ‘26, en un contraataque, Héctor Ramos globeó un balón tras la salida del meta Dennis Salinas, pero el tiro de nuevo choca en el poste. Marte, por su parte, tuvo la más clara del partido en un tiro libre de Christopher Ramírez, pero el balón se va unos centímetros desviado.

El gol aguardó hasta el ‘45, cuando Monterrosa peinó una centralización de Odir “el Chino” Flores, tras un cobro de tiro libre. Eso fue todo para que el tricampeón se llevara los tres puntos de visita.

En el segundo tiempo, Ramos tuvo otras dos opciones para ampliar el marcador, pero no anduvo fino. Uno bastó para que el campeón camine a paso perfecto .




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

CD UES tiene nueva administración

El pasado jueves en reunión del Consejo Superior Universitario (CSU) máxima autoridad del Alma Máter, eligió …

MÁS INFORMACIÓN
Dragón no ve una en la Liga ni en la Copa

El campeón de la Primera División perdió ayer ante el Topiltzín de Segunda y todavía no gana en...

MÁS INFORMACIÓN
“El Zarco” considera que la eliminación de la regla juvenil es un “retroceso”

  El pasado 22 de junio la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) avaló la petición de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons