Cerrar [X]

Buenos Días

El caso GRP es un gran reto para toda la PNC

Álvaro Cruz Rojas / Editor Jefe

lunes 22, enero 2018 - 12:00 am

Los señalamientos de la Fiscalía hacia el GRP por el encubrimiento y omisión de investigación en el caso de la agente Carla Ayala, desaparecida en una fiesta de fin de año por uno de sus compañeros policías, es un episodio vergonzoso de la corporación policial que abre muchas dudas y desconfianzas de parte de la población.

¿Se puede confiar en la Policía si uno de ellos mismos desaparece a  una compañera agente y luego la Fiscalía los señala de encubrir al perpetrador? El caso está tan cargado de dudas y un comportamiento tan errático de los agentes involucrados, así como de sus jefes, que uno queda estupefacto de lo sucedido.

La PNC ha tenido unos últimos meses muy complicados. Agentes que cometen fraudes procesales al plantarle pruebas a un joven, policías acusados de ejecuciones extrajudiciales y ahora agentes que asesinan a compañeras. ¿Qué está pasando en la Policía?.

publicidad

La fiscal del caso de Carla Ayala no descartaba la semana pasada que haya más policías involucrados en un caso tan evidentemente oscuro. La jefatura policial y el Ministerio de Seguridad Pública en su conjunto deberían darle prioridad absoluta a este caso para demostrar que estos episodios no deben ocurrir y mucho menos repetirse.

Los jefes policiales deben entender que no solo en los medios se habla de este caso, el ciudadano común se pregunta qué sucedió y cómo es que no han resuelto este caso después de varias semanas.  El caso ensucia a toda la corporación y la gente se pregunta si se puede confiar en la PNC cuando un policía balea y desaparecen a una compañera, sus colegas encubren todo y la Fiscalía se queja de que la corporación no colabora en la investigación y señala encubrimiento. ¿Qué pasará con un ciudadano común en manos de un policía así?





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.