Cerrar [X]

Deportes

El clásico Barcelona-Real Madrid en números

Agencia AFP

domingo 6, mayo 2018 - 8:08 am

Fotografía: Agencia AFP

Uno de los mayores duelos futbolísticos del planeta, el clásico liguero español entre Real Madrid y Barcelona que se juega este domingo en el estadio Camp Nou (18h45 GMT), se caracteriza por las grandes cifras en todos sus ámbitos:

3,3
Es la media de goles de los partidos Real Madrid-Barça en Liga. Desde 2000, en 52 partidos disputados contando todas las competiciones sólo uno de estos encuentros acabó con un empate sin goles (en noviembre de 2002).

publicidad

15
Los puntos que separan al líder liguero azulgrana de los blancos, terceros en la clasificación del campeonato español. Una ventaja ya definitiva, después que el Barcelona se coronará campeón de Liga el domingo pasado. Es la primera vez desde 2008 que el clásico no tiene ninguna trascendencia par la Liga.

32
El número de tantos del mejor goleador de la Liga en lo que va de temporada, el barcelonista Leo Messi. El madridista Cristiano Ronaldo es segundo con 24 goles, y otro barcelonista, Luis Suárez, completa el podio con 23 puntos.


25
Es el récord absoluto de goles marcados en todos los enfrentamientos Real Madrid-Barcelona contando todas las competiciones, que detenta Leo Messi, por delante del mítico jugador del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano (18). Cristiano Ronaldo es el tercero (17 goles).

25 contra 33
Es el número de títulos de Liga logrados respectivamente por Barcelona y Real Madrid desde la creación de la competición en 1929. Entre los dos se reparten dos tercios de estos trofeos.

82 contra 87
El número de goles respectivos marcados por los dos equipos en Liga: El Real Madrid lleva 82 y el Barcelona 87, y ambos equipos tienen un partido menos que sus rivales.

43
Es el número de clásicos, contando todos los torneos, jugados por el exdefensa del Real Madrid Manolo Sanchís, que detenta el récord. El antiguo centrocampista barcelonista Xavi Hernández es el segundo (42 partidos). Entre los jugadores aún en activo en los dos equipos, Andrés Iniesta y Leo Messi están empatados con el madridista Sergio Ramos con 37 clásicos cada uno. Iniesta vivirá el domingo su último clásico con la camiseta azulgrana.

116
Años de enfrentamientos Real Madrid-Barça desde su primer partido el 13 de mayo de 1902. La palabra clásico, sin embargo es más reciente: introducida por la prensa, el término ha ido sustituyendo a la simple denominación de Madrid-Barça.

237
Clásicos disputados hasta ahora entre ambos conjuntos en competiciones oficiales. Los madridistas aventajan por poco a los barcelonistas en victorias (95 frente a 93) y 49 partidos acabaron con empate.

500

En millones, el número estimado de telespectadores que verán el partido del domingo en 182 países. Según la Liga española (LaLiga), se trata del encuentro entre clubes más visto del mundo.

690 contra 897
En millones de euros, la cifras de negocio respectivas de Real Madrid y Barcelona para la temporada 2017/2018, según datos comunicados por ambos clubes. Barça y Real Madrid figuran entre los clubes con más ingresos del mundo, según la consultora Deloitte.

99.354
El número de localidades del estadio Camp Nou, inaugurado en 1957. El madrileño Santiago Bernabéu, abierto en 1947 cuenta con 81.044 plazas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Salvadoreños viven la euforia del Mundial en Rusia

14 días han pasado desde el arranque del Mundial de la FIFA Rusia 2018, desde entonces …

MÁS INFORMACIÓN
La Rosa de Guadalupe te trae los mejores memes del drama México y Alemania

Dramáticos memes que resumen todo lo que vivimos en el México - Suecia y Alemania - …

MÁS INFORMACIÓN
Maradona se descompensó y recibió asistencia médica

Diego Armando Maradona no soportó lo dramático del final del partido de Argentina ante Nigeria y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.