Cerrar [X]

Deportes

El COES creará comisión de ética

Astrid Mejía

miércoles 24, febrero 2016 - 12:00 am

FUNDE

El COES acompañó la actividad de Funde. / DEM

La primera institución en acatar una de las recomendaciones que sugiere Transparencia Internacional en su informe para combatir la corrupción en el deporte, fue el Comité Olímpico de El Salvador (COES).

El presidente del COES, Eduardo Palomo, estuvo ayer en la presentación de los resultados del informe a cargo de Jiovanni Fuentes del Área de Transparencia de la Fundación Nacional para el Desarrollo (Funde), y se comprometió a crear una comisión de ética que les ayude a emplear procesos íntegros que no dejen espacios a la corruptibilidad dentro de las federaciones deportivas.

publicidad

“Veíamos en las recomendaciones que no tenemos una comisión de ética y para mí esto es positivo. Le voy a pedir a Funde que este informe se lo proporcionemos a todas las federaciones también”, manifestó Palomo.

“Lo pueden considerar ya como un hecho, solo se tendrá que emitir el acuerdo ejecutivo. Vamos a invitar a Funde a que se incorpore en esta comisión del Comité Olímpico para que nos ayude justamente a eso, a regular a nuestras federaciones, a emplear procesos íntegros que puedan vigilar y mantener lo lindo del deporte”, se comprometió.


“Nosotros queremos que los procesos tengan auditoría y por eso hemos invitado a Funde a que participe desde la elección de las asambleas de las federaciones”, cerró.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Habrá maratón y festival en el mes de Europa

El Comité Olímpico, en el marco del mes de Europa en El Salvador, realizará el próximo …

MÁS INFORMACIÓN
Arathoon en competencia de vela en Mar del Plata

Enrique Arathoon, miembro de la Federación Salvadoreña de Vela, FESAVELA, está compitiendo en la Semana Internacional …

MÁS INFORMACIÓN
Cicleada para exigir respeto hacia pedalistas en carreteras

“Por un país en paz y en respeto a los demás”, el Comité  Olímpico de El …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.