Cerrar [X]

Entretenimiento

El concierto que cambió el rock, en el 69 cumpleaños de Freddie Mercury

sábado 5, septiembre 2015 - 6:43 pm

freddie-mercury

 

Freddie Mercury estaría cumpliendo 69 años este día. Sin embargo, él, junto a Queen, se encargaron de vivir eternamente en la memoria de los fans, y de cambiar la historia del rock. Para ello, solo tomaron 20 minutos en la histórica presentación Live Aid, el evento musical que se celebró el 13 de julio de 1985, para combatir el hambre en Etiopía.

Y lo cambió, no solo porque Mercury apareció con esa icónica camiseta blanca y unos jeans Wrangler puestos casi hasta el ombligo. Ahora muchos intérpretes de este género recurren a las camisas negras. Lo cambió, con esa presencia que solo él podía tener en el escenario. Porque Queen llegaron y arrasaron en aquella ocasión. Esos 20 minutos fueron la sinopsis perfecta de un concierto de rock: baladas, ráfagas de melodías y cánticos para corear.

publicidad

En ese espacio de tiempo Queen interpretaron seis temas: comenzaron con un fragmento de Bohemian rhapsody que enlazaron con sus dos éxitos más recientes, Radio ga ga y Hammer to fall. Entonces Mercury se colgó una guitarra y recuperó ese tema que suena a viejo rock and roll, Crazy little thing called love. Como remate, sus dos himnos: We will rock you y We are the champions. Aquí presentamos ese legendario concierto:

 





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Freddie Mercury sufrió devastadora consecuencia por sida

El guitarrista de la banda británica Queen, Brian May, revela en el prólogo de un libro …

MÁS INFORMACIÓN
25 años sin Freddie Mercury y diez aspirantes a su trono vacío

Veinticinco años han transcurrido desde el fallecimiento de Freddie Mercury, una de las voces y personalidades …

MÁS INFORMACIÓN
Hoy se cumplen 25 años sin Freddie Mercury

El 20 de abril de 1992, el estadio londinense de Wembley se convirió en un mar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.