Cerrar [X]

Conectados

El coste de las catástrofes naturales se disparó en 2017

Agencia AFP

martes 10, abril 2018 - 9:35 am

Fotografía: Agencia AFP

El coste de las catástrofes naturales alcanzó cifras récord en 2017, según un estudio publicado el martes por la reaseguradora suiza Swiss Re, que revisó al alza sus primeras estimaciones.

El año pasado las pérdidas económicas engendradas por las catástrofes naturales y los desastres provocados por el ser humano, como incendios o accidentes industriales, alcanzaron 337.000 millones de dólares (273.000 millones de euros), indicó el grupo suizo en su estudio llamado Sigma.

publicidad

Las pérdidas asumidas por las aseguradoras alcanzaron por su parte 144.000 millones de dólares, lo que convierte 2017 en el año más costoso para los aseguradores registrado hasta ahora, indicó Swiss Re, que evalúa esos costes desde hace 50 años.

En diciembre, el grupo suizo había hecho una primera estimación de 306.000 millones de dólares y de 136.000 millones en costes para las aseguradoras.


Los huracanes Harvey, Irma y Maria, que afectaron el Caribe y el sureste de Estados Unidos, causaron 217.000 millones de pérdidas económicas así como 92.000 millones en pérdidas para las aseguradoras.

Por su parte los costes de los incendios, entre ellos los de California, Canadá y Portugal, registraron un nivel récord de 14.000 millones de dólares en demandas de indemnización.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Incendio del tamaño de Los Ángeles es el mayor en la historia de California

Dos fuegos que arrasan el norte de California se convirtieron este lunes en el mayor incendio …

MÁS INFORMACIÓN
Más de mil hogares destruidos por incendios de California

Más de 1.000 hogares fueron consumidos por las llamas de uno de los incendios más destructivos …

MÁS INFORMACIÓN
Vientos y sequía atizan letales incendios en California

Los incendios en California, que ya dejan seis muertos, avanzaban este domingo atizados por vientos y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.