Cerrar [X]

Editorial

El crimen alcanza a la clase política

Diario El Mundo

sábado 28, abril 2018 - 12:00 am

El asesinato del dirigente del Partido de Concertación Nacional (PCN), Ramón Kury Kury, provocó una ola generalizada de condenas. Es la primera vez en más de dos décadas que ocurre el asesinato de un político en El Salvador.

Casi una decena de salvadoreños muere a diario a causa de la violencia que sufre el país. Por supuesto, ninguna muerte es menos importante que otra, pero el hecho que el crimen alcance a la clase política debe darnos como país la dimensión del nivel que la inseguridad ha escalado.

Lo menos que se puede esperar es que haya una investigación seria y transparente que encuentre a los responsables de este homicidio y se los lleve a los tribunales para recibir su castigo merecido. No se puede tolerar la violencia de ningún tipo y mucho menos si alcanza a un dirigente político por su actividad partidaria.

publicidad

Los salvadoreños merecemos vivir en paz, armonía y seguridad. La clase política, hoy afectada y dolida por el caso del señor Kury, debe entender que ésta es una tragedia que a diario sufre la sociedad entera, especialmente los salvadoreños más humildes que son acosados y atacados por las pandillas.

Por eso hay que encontrar la estrategia ideal para recuperar la paz social y acabar con el crimen organizado que tanto enluta a la sociedad entera.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.