Cerrar [X]

Economía

El desempleo en Italia bajó al 12 % en julio, la tasa más baja en dos años

Economía | Diario El Mundo

Martes 1, Septiembre 2015 | 12:14 pm

empleo-italia-desempleo

Foto: EFE/Archivo

La tasa de desempleo en Italia bajó cinco décimas en julio con respecto al mes anterior hasta situarse en el 12 %, la tasa más baja de los dos últimos años, informó hoy el Instituto de Estadística Italiano (Istat).

La tasa de ocupación en julio aumentó una décima frente al mes anterior, hasta el 56,3 %.

publicidad

En comparación con el mes de julio del año anterior, el paro disminuyó en 217.000 personas y la tasa bajó 0,9 puntos porcentuales.

La tasa de ocupación en los últimos doce meses ha crecido siete décimas, desde el 55,6 % de julio de 2014 hasta el 56,3 % de julio de 2015, con un aumento de 235.000 personas ocupadas.

En el segundo trimestre del año, la tasa de desempleo bajó hasta el 12,1 % frente al 13 % del primer trimestre, aunque el Istat señala que las diferencias territoriales se ampliaron, con tasas del 7,9 % en el norte del país, 10,7 % en el centro y 20,2 % en el sur.

La ocupación continuó su aumento en el segundo trimestre y creció ocho décimas frente al primer trimestre del año, con un aumento de 180.000 ocupados que vio su mayor subida entre las personas mayores de 50 años, entre quienes creció un 5,8 %.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons