Cerrar [X]

Internacionales

El desgarrador mensaje de médico tras muerte de bebé violada en Chile

Redacción web/DEM

domingo 13, mayo 2018 - 8:00 am

Uno de los médicos que atendió a Ámbar, la bebé chilena de 20 meses de edad que fue violada y asesinada presuntamente por la pareja de su tía, escribió un desgarrador mensaje en redes sociales, en el que narró sus últimos minutos de vida.

Álvaro Retamal, pediatra del hospital donde fue llevada la menor por su tía, el sábado 28 de abril, confesó que todo el personal médico hasta las personas que realizan labores de limpieza en el nosocomio, sufrieron al conocer el caso de Ámbar, quien llegó con golpes y luego se determinó que fue víctima de agresión sexual.

“(…) todos nosotros desde el que hace el aseo hasta los médicos que a veces toman esa fría distancia para no empaparse de tanto dolor.. todos estábamos sufriendo acompañando a este bello angelito.. y claro con ganas de que él perpetrador sufriera lo indecible por lo que hizo”, dice parte del escrito.

publicidad

Lee también: Conmoción en Chile por violación y asesinato de una niña de 20 meses


El pediatra contó que mientras la pequeña estuvo en el hospital, tuvo la oportunidad de acariciar su cabeza, en la que tenía golpes, y de decirle que luchara por su vida, que nadie le volvería a hacer daño.

“Ámbar descansó finalmente de una vida que sólo conoció el dolor.. yo tomé sus manitos cuando partió y sin ser nada.. sin ser digno de hacerlo la bendije, solo porque yo estaba ahí y no un sacerdote, no su padre”, narró.

El caso de Ámbar ha avivado el tema de la pena de muerte en Chile, sin embargo, para Retamal la aprobación de este castigo no solucionaría nada, en cambio hizo un llamado a organizarse para proteger a los niños.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.