Cerrar [X]

Ultima Hora

El director del Censo de EE.UU. anuncia su salida antes de lo previsto

EFE

Miércoles 10, Mayo 2017 - 7:00 pm

El director del Censo de EE.UU., John Thompson, ha anunciado su salida antes de lo esperado en medio de las diferencias presupuestarias para llevar a cabo la gran encuesta nacional que se realiza cada diez años y que tendrá lugar en 2020, indicaron hoy los medios estadounidenses.

El Departamento de Comercio indicó que Thompson dejará el cargo el 30 de junio, en lugar de al final del año, como estaba previsto anteriormente.

Thompson, que dirigía el Censo desde 2013, era un veterano de la agencia federal, donde había trabajado entre 1975 y 2002.

publicidad

“A medida que busco oportunidades en el sector privado, les aseguro que continuaré apoyando la prioridad del Gobierno de realizar un completo y preciso Censo de 2020”, dijo en un comunicado.

Por su parte, el Departamento de Comercio aseguró que se designará un director interino “en los próximos días” y el cargo será cubierto de manera permanente a su debido tiempo.


“Un completo y preciso Censo es una tarea monumental e importante, y su experiencia será extrañada”, apuntó Wilbur Ross, secretario de Comercio de EE.UU., en un comunicado.

La salida de Thompson se produce en medio de diferencias entre la petición de la agencia y los 1.470 millones de dólares otorgados por el Congreso, un 10 % menos de lo solicitado.

El próximo Censo tiene previsto modernizar sus herramientas de recolección de datos y adaptarse a las nuevas tecnologías electrónicas, lo que probablemente eleve los costos.

El Censo estadounidense actualiza cada diez años los cálculos demográficos del país, y es utilizado para dibujar los distritos del Congreso y la distribución de fondos federales y estatales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.