Cerrar [X]

Editorial

El doble discurso del FMLN hacia Estados Unidos

Miércoles 15, Junio 2016 - 12:00 am

EDITORIAL

Estados Unidos ha probado ser un aliado constante con El Salvador. Los dos proyectos de la Cuenta del Milenio, el apoyo a la seguridad, el TPS a más de 200 mil salvadoreños, la Alianza para la Prosperidad, la lista es innumerable. El Gobierno tiene un discurso armónico y amigable hacia la potencia del norte. Pero el partido oficial es todo lo contrario.

Al igual que con los empresarios, hay un discurso ambiguo, un doble discurso: el de país aliado que se dirige desde el Gobierno y el del “enemigo imperialista” que se lanza ardorosamente desde el FMLN. Es la diferencia entre decir las cosas por conveniencia o por convicción. El documento del llamado “Foro de Sao Paulo” así lo prueba.

Es obvio que el planteamiento del Foro es el mismo que cuando se creó: la toma del poder por cualquier medio, hoy el electoral, y luego mantener los espacios conquistados por cualquier medio, como lo hacen en Venezuela, Nicaragua, Ecuador, Bolivia. Es la vetusta lucha entre el totalitarismo y la democracia, entre la barbarie y la civilización.

publicidad

El discurso antiestadounidense, contra los empresarios, contra los medios de comunicación, contra las investigaciones y demandas de los pueblos contra los gobiernos de izquierda, prevalecen en el documento del Foro de Sao Paulo que el FMLN defiende y promueve.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons