Cerrar [X]

Internacionales

El drama de una familia salvadoreña que huye de Trump

Redacción web / DEM

sábado 11, marzo 2017 - 9:20 am

El miedo de ser deportados hacia su país de origen, El Salvador, les hizo tomar una decisión. La familia Castillo – Blanco se dio cuenta que Estados Unidos no era el lugar donde iban a encontrar su “sueño” y decidieron irse más lejos de su “Pulgarcito”. Llegaron a Canadá.

El padre de la familia, José ya iba para tres semanas durmiendo en el sótano de una iglesia en Nueva York, debido a la política migratoria del presidente Donald Trump. Cansado de la situación, tras 20 años viviendo en Estados Unidos, decidieron salir de ahí.

Su esposa María Blanco, quien tiene permiso de trabajar en EE..UU. y sus dos hijos –estadounidenses– rápidamente armaron unas maletas y viajaron desde el estado de Maryland para encontrarse con Castillo y se fueron a buscar suerte hacia el país canadiense.

publicidad

La noche previa a la cita, la del miércoles pasado, ha sido quizás la más larga que ha vivido la familia. Apenas durmieron. “Tengo que hacerlo por mis hijos no solo por mí misma”, dijo Blanco al ser entrevistada por el corresponsal de Univision, Pedro Ultreras. “Son 16 años (viviendo en Estados Unidos) desde el 2001 que quedan atrás”, dijo lloroso Castillo.

“Esperamos lo mejor, que nos den una oportunidad”, agregó la esposa antes de marcharse. El miedo a una negativa o a que los deportaran a El Salvador se acrecentaba con el paso de las horas.


Luego de unas horas, ya caída la noche, el padre, quien ya había pedido asilo a los canadienses, llorando y aún incrédulo, contó a Univision Noticias la respuesta que le dio el gobierno de Canadá a su familia: “Bienvenido a Canadá. Esas fueron las últimas palabras del oficial y se lo agradezco”.

Ahora, los salvadoreños enfrentan el proceso de asilo en Canadá, pero pasaron la entrevista de “Miedo creíble”, un gran paso.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿El Real Madrid ya superó la salida de Cristiano Ronaldo? Esto reveló Isco

A casi dos meses que Cristiano Ronaldo dijera adiós al Real Madrid para incorporarse a  la …

MÁS INFORMACIÓN
Serie de Luis Miguel acaba con relación con su hija, Michelle Salas

Muchos detalles íntimos de la vida privada de Luis Miguel se revelaron en la primera temporada …

MÁS INFORMACIÓN
Eiza González alborota a sus seguidores con su tatuaje más oculto

La actriz Eiza González alborotó a sus seguidores de redes sociales al dejarse ver con un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.