Cerrar [X]

Editorial

El dramático incremento de los homicidios

Viernes 6, Noviembre 2015 - 12:00 am

Así como van las dramáticas cifras de homicidios entre enero y octubre, fácilmente sobrepasaremos los seis mil asesinatos durante el 2015 en El Salvador. Más allá de las meras estadísticas, vivimos una tragedia nacional, un drama humano de dolor y luto diario.

En los 10 meses de este año fueron asesinadas 5,614 personas, mientras que en el 2014 la cifra fue de 3,161, un incremento porcentual del 77.6%, simplemente espeluznante.

El promedio diario es de 18.5 homicidios durante lo que va del año, bastante superior al 10.4 del 2014, que ya de por sí, era alarmante.

publicidad

Es horrible también ver que entre las víctimas de homicidios figuran casi 600 menores de edad y casi un centenar de adultos mayores, así como 475 mujeres. En otras palabras, no hay respeto alguno a nadie independientemente de su edad o su género, estamos a merced de hordas violentas de criminales, de pandillas despiadadas que merecen ser tratadas con todo el peso de la ley. Por eso, las voces que hablan de nuevas treguas o nuevos diálogos insultan la memoria de todas estas víctimas de esos criminales.

La dimensión de esta violencia es terrible en todos los aspectos de nuestro país y hay que terminar con ella para hacer resurgir la esperanza de un futuro mejor.


 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.