Cerrar [X]

Conectados

El emotivo mensaje del Papa Francisco a cuidar el medio ambiente

domingo 7, febrero 2016 - 1:53 pm

Papa Francisco

Fotografía de referencia/DEM

 

El papa Francisco ha instado mediante un videomensaje a cuidar del medio ambiente y, para ello, recomienda promover un nuevo estilo de vida que libere al mundo de “la esclavitud del consumismo”.

publicidad

Tiene como objetivo sensibilizar sobre los desafíos de la humanidad e indicar a los fieles de todo el mundo las intenciones de oración para cada mes que, en el caso de febrero, será el “cuidado de la Creación”.


La idea se enmarca dentro de los actos del Año Santo Extraordinario de la Misericordia y ha sido promovida por la Red Mundial de Oración del papa, que se encarga de “orar y vivir por los desafíos de la humanidad que preocupan al Santo Padre”.

El primer “vídeo del papa” fue el pasado enero y estuvo dedicado al diálogo entre religiones.

De acuerdo a las cifras de la agencia “La Machi”, impulsora de esta iniciativa, el vídeo ya ha registrado más de cinco millones de visitas en diferentes canales de internet y una audiencia potencial en medios de comunicación de 114 millones de personas diarias.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.