Cerrar [X]

Deportes

El equipo elefante recuperó la sonrisa

Lunes 5, Octubre 2015 - 12:00 am

ALIANZA

Jugadores de Alianza celebran su triunfo. /Jair Martínez

Alianza recuperó la sonrisa luego de la goleada sufrida ante el Santa Tecla, sin embargo Rubén Alonso sigue viendo un equipo “triste”. Triste porque está lejos de exhibir el rostro mostrado al inicio del torneo y sobre todo porque esperó hasta final del partido para darle vuelta al marcador que agudiza aún más la crisis de CD UES.

El 1-3 a favor de los albos termina de hundir al cuadro escarlata en el fondo de la tabla, con ocho partidos sin ganar, los últimos cinco puras derrotas y tres de ellas bajo la dirección técnica de Efraín “Chirolón” Burgos, quien cargó contra el arbitraje de Joel Aguilar Chicas por los dos penales decretados.

publicidad

Las facilidades que Alianza mostró ante el campeón en la goleada sufrida entre semana, llevó al técnico charrúa a hacer varios cambios en la zaga, apostándole a la experiencia de Ramón de Paz e Iván Garrido como centrales y a Andrés Flores Jaco por la banda izquierda.

Pero nuevamente vuelven a generar dudas, por la cuota de responsabilidad en el gol de Carlos Aparicio, cuando apenas corría el minuto 10. El volante escarlata logra sacar el disparo entre los defensores y el meta, Élmer Iglesias, quien también recuperó la titularidad, no pudo tapar el tiro que iba sin potencia.


Alianza perdió a Herbert Sosa, al 8’, por lesión, lo que obligó a Alonso a replantear el esquema. La apuesta por las bandas con Juan Carlos Portillo y Fito Orellana tampoco le estaba dando los resultados deseados, pues fueron ahogados por William Mancía y Juan Moscoso, respectivamente. Al 28’, Alianza pudo encontrar el empate, pero Fito Zelaya mandó a los graderíos un cobro desde los 12 pasos, tras una mano en el área de Marcelo Posadas.

La paridad no tardó en llegar con Portillo, quien cierra de cabeza un centro perfecto de Jaco, al 34’.

En el segundo tiempo,  “el Toro” González prueba una acrobacia dentro del área, pero faltó dirección a su tijereta. Al 89’, Chicas vuelve a sancionar otra mano en el área y Fito logra reivindicarse. La cereza al pastel la puso Portillo, con un zurdazo al 90+3’.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bernabéu homenaje a las víctimas del terremoto de México

La afición del Santiago Bernabéu junto con los jugadores del Real Madrid y Betis, formados en …

MÁS INFORMACIÓN
Revelan quién frustró la llegada de Coutinho al Barça

Sin duda alguna, el no haber podido concretar la incorporación del brasileño Philippe Coutinho fue una …

MÁS INFORMACIÓN
La reacción de Maluma al saber que Messi lo esperaba al final del concierto

Después del concierto de Maluma en Barcelona el domingo por la noche, el cantante colombiano tuvo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.