Cerrar [X]

Editorial

El espejo de la prolongada crisis hondureña

Alvaro Cruz

martes 19, diciembre 2017 - 12:00 am

La incertidumbre electoral mantiene en crisis a nuestra vecina Honduras, a casi un mes de las elecciones en ese país, con un cuestionado resultado final, que impuso la reelección del presidente Juan Orlando Hernández, y una oposición izquierdista que ha sumido al país en el caos.

Como bien se sabe, toda la crisis inició con la ineptitud o malicia del Tribunal Supremo Electoral de Honduras. Y a estas alturas todavía están resolviendo impugnaciones.

La izquierda, que lleva de candidato a Salvador Nasralla, pero que en realidad la dirige el expresidente Manuel Zelaya, un viejo aliado del chavismo venezolano, ha convertido entonces el país en escenario de saqueos, tomas de carreteras, disturbios de todo tipo y la virtual paralización de la economía hondureña.

publicidad

Eso nos está provocando problemas a El Salvador y al resto de Centroamérica. La ruta del sur de Honduras es vital para el transporte de carga y pasajeros entre el norte y el sur de Centroamérica. Además, Puerto Cortés, en Honduras, es uno de los más importantes para nuestras importaciones y exportaciones.

La crisis hondureña es un espejo de lo que no se debe hacer en El Salvador frente a los procesos electorales  en 2018 y 2019. El peligro de caer en el caos por un TSE inepto es real.  ¿Estarán conscientes los magistrados del TSE salvadoreño de eso?





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.