Cerrar [X]

Editorial

El espionaje es intolerable y debe ser castigado

Alvaro Cruz

Jueves 19, Enero 2017 - 12:00 am

Al menos dos micrófonos, utilizados en espionaje, han aparecido en lo que va del mes en Fusades y la Cámara de Comercio, aunque ayer también se revelaba de otra gremial que aún no lo ha denunciado. Evidentemente se trata de una acción sistemática y sofisticada de espionaje, que debe ser investigada rigurosamente por la Fiscalía General de la República hasta llegar con los responsables de esta práctica intolerable y  abusiva.

El espionaje es una violación absoluta a los derechos y libertades fundamentales. Desde hace mucho se ha sospechado de centros de escucha ilegales, así como de flotas de vehículos de seguimiento contra políticos opositores, empresarios, periodistas y líderes gremiales. Es hora que se desenmascaren estos centros de una vez por todas.

Si se tratara de un organismo gubernamental o ligado al oficialismo que lo estuviera haciendo ilegalmente, sería aún más grave. Peor aún si alguna nación extranjera estuviera involucrada.

publicidad

El espionaje es propio de regímenes totalitarios  que buscan restringir las libertades y la privacidad de la población mediante el chantaje y la coerción, son regímenes que buscan restringir hasta la libertad de pensamiento de las personas. En esta semana que estamos celebrando los 25 años de los Acuerdos de Paz, estas denuncias nos demuestran la fragilidad de nuestra democracia y nuestras libertades.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.