Cerrar [X]

Internacionales

El Estado Islámico ha perdido “entre 30 y 40 % de su territorio”

EFE

jueves 21, abril 2016 - 6:00 am

estado-islamico

EFE

 

El ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, aseguró hoy que desde junio de 2014 el grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha perdido “entre el 30 y el 40 % de su territorio”, al tiempo que consideró “posible” su erradicación.

publicidad

“Constato que EI recula, y lo hace de forma significativa. Desde la ocupación de Siria y de Irak, desde el intento de tomar Bagdad en junio de 2014, ha perdido entre el 30 y el 40 % de su territorio. Es mucho”, afirmó el ministro en la radio “France Info”.

Le Drian aseguró que “se están reuniendo las condiciones para erradicar al EI” y señaló que para este año “los objetivos de la coalición son que Mosul y Al Raqa” sean arrebatadas al grupo terrorista.


Aunque afirmó que en este tipo de cuestiones es imperativo jugar la carta de la prudencia, el ministro dijo albergar “por vez primera” algo de “optimismo”.

Le Drian señaló que los aviones franceses “bombardean casi a diario” posiciones del Estado islámico y recordó que el Ejército galo también está formando al iraquí y a las fuerzas kurdas para que puedan controlar el territorio recuperado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Caracas dice que Perú carece de poder para vetar a Maduro en Cumbre de Lima

Perú carece de facultad para vetar la participación del presidente Nicolás Maduro en la Cumbre de …

MÁS INFORMACIÓN
Trump dice que Rusia tiene éxito en sembrar discordia en Estados Unidos

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo el domingo que Rusia superó sus "sueños más descabellados" si …

MÁS INFORMACIÓN
Al menos 18 muertos en una explosión durante una boda en India

Al menos 18 personas murieron en una explosión de gas que arrasó el viernes por la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.