Cerrar [X]

Sin categoría

El Faro amplía denuncia por amenazas contra sus periodistas

jueves 13, agosto 2015 - 7:45 pm

 

FOTO: Diario El Mundo

FOTO: Diario El Mundo

El periódico digital, El Faro, informó presentó a la Fiscalía General de la República (FGR) la ampliación de su denuncia por una serie de amenazas que ha recibido la flota de periodistas tras publicar dos reportajes en los que denuncian “abusos y posibles ejecuciones extrajudiciales” por parte de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

publicidad

“Aquí ya no caben más: mátenlos” y “La Policía masacró en la finca San Blas”, son precisamente las dos publicaciones que desataron la agravante situación de amenazas contra el medio de comunicación que se especializa en periodismo de investigación

En específico, han sido a través de las redes sociales donde, a través de distintos usuarios, han enviado mensajes como los siguientes: “Espero en Dios poder capturar a una maldita rata empleada de ese periódico basura”, “Allá por La Sultana hay que ir a ametrallar” y “Ojalá hubieran acribillado a los miembros del Faro”.


Ante esta ola de amenazas, el periódico presentó el día 11 del corriente mes, una ampliación de la denuncia interpuesta el 16 de julio pasado, en base al artículo 154 del Código Penal que establece: “el que amenazare a otro con producirle a él o a su familia, un daño que constituyere delito, en sus personas, libertad, libertad sexual, honor o en su patrimonio, será sancionado con prisión de uno a tres años”.

Según registros de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), en 2013 se reportaron ocho casos de agresiones contra informadores, y en 2014 la cifra incrementó a 28.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fusades: empleo formal en El Salvador creció solo 0.6 % en enero

El ISSS reportó que el sector privado aumentó 5,847 cotizantes, pero el público redujo sus plazas...

MÁS INFORMACIÓN
Familias de víctimas de Sandy Hook demandan a comunicador que niega masacre

Seis familias de víctimas asesinadas en uno de los peores tiroteos masivos de Estados Unidos presentaron …

MÁS INFORMACIÓN
Protestas golpean el corazón del turismo en Nicaragua

Casi todos los turistas han huido de Granada, la llamada "París de Centroamérica", desde que estallaron …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.