Cerrar [X]

Internacionales

El FBI se interesa por el político Farage en su investigación sobre Trump y Rusia

EFE

jueves 1, junio 2017 - 9:11 am

El exlíder del Partido Independencia del Reino Unido (UKIP) Nigel Farage. Archivo EFE

El FBI estadounidense se ha interesado por el antiguo líder del partido eurófobo y antiinmigración UKIP Nigel Farage en su investigación sobre los presuntos nexos entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el Kremlin, informó hoy el diario “The Guardian”.

Según este medio británico, Farage se ha convertido en “una persona de interés” para el FBI por sus “relaciones con individuos relacionados” con el entorno de Trump y el fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange.

publicidad

El exdirigente del Partido de la Independencia del Reino Unido visitó el pasado marzo a Assange, quien se encuentra desde 2012 refugiado en la legación diplomática ecuatoriana en Londres para evitar ser entregado a las autoridades de Suecia, que querían interrogarle sobre unos supuestos delitos sexuales cometidos en ese país en 2010.

La web WikiLeaks, recuerda hoy “The Guardian”, publicó el pasado año numerosos correos electrónicos “pirateados” que dañaron la campaña de la candidata demócrata Hillary Clinton en su carrera hacia la Casa Blanca, mientras que las autoridades estadounidenses sospechan que Assange ha “cooperado con Rusia a través de terceras personas”.


Este periódico explica que Farage no ha sido acusado de delito alguno y que tampoco es “objetivo” de las pesquisas del FBI, pero señala que el término “persona de interés” se refiera a un individuo que “puede tener información sobre los actos que se están investigando”.

Al parecer, el controvertido político británico tiene relaciones con personas que están siendo investigadas por el FBI para determinar si Rusia colaboró con la campaña de Trump para influir en las pasadas elecciones presidenciales estadounidenses.

“Entre las cosas que los investigadores han estado mirando figuran los puntos de contactos y las personas implicadas. Si se relacionan los términos Rusia, WikiLeaks, Assange y socios de Trump la persona que más aparece es Nigel Farage”, declaró una fuente próxima a la investigación a “The Guardian”.

“Está en el centro de todas estas relaciones. Aparece una y otra vez. Le estamos prestando mucha atención”, agregó la fuente.

Un portavoz de Farage respondió a este diario que el exlíder del UKIP nunca ha trabajado con miembros del Gobierno de Moscú y calificó su informaciones de “histéricas”.

“Nigel nunca ha estado en Rusia y, mucho menos, ha trabajado con sus autoridades”, recalcó el portavoz, quien no obstante, no aclaró si Farage está al tanto del “interés” que tiene en él el FBI, si ha contactado con un abogado para estudiar este asunto y cuándo tuvo su primer encuentro con Trump.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Kremlin desconoce a exespía ruso vinculado con Trump Jr

El Kremlin negó hoy conocer al exagente de inteligencia soviético que, según la cadena estadounidense NBC, …

MÁS INFORMACIÓN
Trump Jr. buscó apoyo ruso para dañar a Clinton

Los correos electrónicos de Donald Trump Jr. señalan que recibiría información del gobierno ruso...

MÁS INFORMACIÓN
Trump aviva dudas sobre la trama rusa en el G20

El presidente Donald Trump se limitó a encuentros bilaterales durante el G20, aislando a EE.UU. del...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.