Cerrar [X]

Política

El FMLN tiene listo plan para sistema pensiones

miércoles 17, junio 2015 - 12:02 am

El secretario general del FMLN, Medardo González, dará a conocer el próximo lunes la propuesta del partido sobre el sistema de pensiones del país.

El lunes pasado, el dirigente del partido de Gobierno consideró que el actual sistema de pensiones tiene desventajas sobre las personas que nunca han cotizado y para el mismo Gobierno.

Aseguró que en el país el  80% de la población que llega a la edad de jubilarse no tiene cómo ingresar a una pensión, debido a que no tuvo un empleo formal. “La cobertura es un tremendo problema para nuestro país”, expresó.

publicidad

También vio como “problema” que la pensión es muy baja para las personas que ganan el salario mínimo. Calificó las cuotas de “exiguas”.

Otra dificultad, dijo, es que el actual sistema ha hecho que el Estado entre en una deuda de $14 mil millones. El dirigente del FMLN responsabilizó a los gobiernos de ARENA de haber creado ese sistema.


“Ellos (ARENA) favorecieron a unos pocos empresarios y le dieron las ganancias a las empresas privadas y le dieron la deuda al Estado”, afirmó.

El FMLN en su programa de Gobierno ofreció un sistema “mixto” de pensiones, que tendría los pilares de: solidario, obligatorio colectivo, obligatorio individual y voluntario.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN conmemora el natalicio de Schafick Hándal

Militantes y dirigentes del partido FMLN llegaron hoy al Cementerio General Los Ilustres para conmemorar el …

MÁS INFORMACIÓN
Conmemoran 37 aniversario de fundación del FMLN 

Esta mañana, la militancia del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), conmemoró el 37 aniversario …

MÁS INFORMACIÓN
Pro-Búsqueda pide aprobar Ley de Reconciliación y Reparación de Víctimas

La Asociación Pro-Búsqueda presentó esta mañana una pieza a la Asamblea Legislativa donde pidió que se …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.