Cerrar [X]

Editorial

El fomento del odio destruye a la sociedad

Editorial | Diario El Mundo

Miércoles 27, Enero 2016 | 12:00 am

En El Salvador aún no nos hemos recuperado de lo que sufrimos en la guerra. Curar las heridas es difícil, doloroso, toma tiempo y quizás necesite una generación más. Pero es hora que reflexionemos sobre eso.

Uno de los errores de nuestra clase política es que han extendido sus métodos de confrontación bélica a la confrontación política. Se trata de “acabarse al otro”, no convivir armónicamente. Y en eso, las redes sociales, tan útiles para cosas buenas, también se han convertido en una arma del odio para algunos.

En las redes sociales hay personajes públicos irresponsables que se han vuelto adictos a escribir impulsivamente cualquier cosa que se les ocurre. Su lengua y su hígado prevalecen sobre su mente y su corazón.

publicidad

La dramática situación de salud que sufre el expresidente Francisco Flores es un buen ejemplo de eso. Ha habido personajes que no tienen la más mínima humanidad ni consideración y fomentan el odio en esta situación. Una persona que es capaz de desear el mal al prójimo en una situación tan extrema de salud, difícilmente tiene paz y bienestar en su vida.

Los salvadoreños necesitamos paz, necesitamos sosiego en estos tiempos difíciles. La clase política debe pensar en eso. Que no se les olvide que todos somos seres humanos.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons