Cerrar [X]

Deportes

El futbolista hondureño Juan Carlos García padece leucemia

lunes 16, febrero 2015 - 10:56 am

juan

El Wigan Athletic, club de la “Championship”, segunda categoría del fútbol inglés, confirmó hoy en su página web que el defensa hondureño Juan Carlos García padece leucemia.

El futbolista, de 26 años, quien regresó la pasada semana al equipo inglés después de estar cedido en el Tenerife, fichó por los “latics” en julio de 2013 después de desvincularse del Club Deportivo Olimpia.

“Fui a ver a Juan Carlos y estaba muy animado y optimista. Va a luchar contra esta enfermedad por su familia y sus hijos. Todos en el club le deseamos una rápida recuperación, al igual que todos los aficionados”, declaró el entrenador del Wigan, el escocés Malky Mackay.

publicidad

“Es un golpe muy duro para la familia de Juan Carlos y para todos en el Wigan. Vamos a asegurarnos de que recibe el mejor tratamiento posible”, manifestó el técnico.

Desde su fichaje por el equipo del norte de Inglaterra, García solo disputó un encuentro con la camiseta del Wigan, en la Copa de la Liga (Capital One Cup) frente al Manchester City.


En marzo de 2012, el búlgaro Stiliyan Petrov, de 32 años, anunció que dejaba de forma temporal el fútbol y su equipo, el Aston Villa, después de que se le diagnosticara leucemia aguda.

Petrov se ha recuperado y ahora juega en el Wychall Wanderers, un equipo semiprofesional de Inglaterra.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Exmundialista hondureño Juan Carlos García muere de leucemia

  El exseleccionado hondureño Juan Carlos García, quien destacó en el fútbol inglés y español, perdió la …

MÁS INFORMACIÓN
Honduras se solidariza con el defensa Juan Carlos García por su leucemia

Dirigentes del fútbol, entrenadores, jugadores, aficionados y la prensa deportiva de Honduras, entre otros sectores, han …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.