Cerrar [X]

Economía

El Gobierno francés espera un déficit del 3,8 % del PIB este año

martes 8, septiembre 2015 - 6:13 am

euro

 

La evolución de los ingresos y gastos de la Administración del Estado francés hasta finales de julio están en línea con el programa de estabilidad que se había marcado el Gobierno, de forma que el déficit público en 2015 debería situarse en el 3,8 % del producto interior bruto (PIB).

La estimación la publicó hoy el Ministerio de Hacienda, que en un comunicado anunció que el déficit de la administración central se situó en 79.800 millones de euros en los siete primeros meses del año, un 5,1 % menos que en el mismo periodo de 2014.

publicidad

Esa reducción se explica en particular por la reducción del gasto en 4.200 millones de euros, destacó el departamento de Hacienda en un comunicado.

En concreto, el gasto se situó en 229.300 millones de euros entre enero y julio, frente a 233.500 millones hasta el 31 de julio de 2014.


Por lo que se refiere a los ingresos, subieron de 170.100 millones de euros a 173.000 millones, con mejoras en la recaudación del impuesto sobre la renta (7 %), del impuesto sobre el valor añadido (IVA, 2 %) o de la categoría “otros ingresos fiscales” (15,3 %).

Por el contrario, se redujo la aportación del impuesto de sociedades (-36,7 %) y de la tasa sobre los carburantes (-2 %).

El presidente francés, François Hollande, reiteró hoy su compromiso de reducir para 2017 el déficit por debajo del umbral del 3 % del PIB.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Violenta tormenta en Costa Azul francesa

Se trata del temporal más mortífero que ha vivido Francia desde 1990....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.